Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

“Sacó mal una ley”: fuertísima discusión en A24 con Leopoldo Moreau por la llegada de vacunas

El diputado defendió la gestión del gobierno y los periodistas salieron al cruce.

banner

Un momento tenso se vivió en el programa de Romina Manguel por A24. El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, protagonizó una fuerte discusión con los periodistas que le recriminaban la ley de vacunas contra el coronavirus. El legislador oficialista defendió la gestión del Gobierno y apuntó contra la oposición por jugar en contra de la pandemia.

En un primer momento, Moreau comenzó a hablar de la campaña electoral a las PASO 2021 y señaló que la principal preocupación era la situación sanitaria y la reactivación de la economía. Tras ello, apuntó contra la oposición: “Se equivocó en enfrentar las políticas sanitarias del gobierno. Puso más energía en combatir al gobierno que en combatir al coronavirus”.

A pesar de las preguntas de los periodistas, Moreau siguió: “Fue una oposición salvaje, casi irracional”. Uno de los comunicadores le recordó que muchos dirigentes de la oposición votaron a favor de las leyes propuestas por el oficialismo en el Congreso. “No votaron todos los temas a favor, sino que retrasaban las sesiones. Se fabricó una ficción”, insistió.

En este punto, los periodistas manifestaron: “La demora en la llegada de vacunas generó una tragedia de mortalidad. Argentina le gana a Brasil con este nivel de muertos”. A lo que el diputado, respondió: “No había un manual de esto. Ningún gobierno tenía escrito cómo funcionaba esto”. Sobre la ley, el comunicador manifestó: “El gobierno lo sacó mal, funciona raro entre salud y el Congreso. Después lo tuvo que corregir por decreto”.

“Con el transcurso del tiempo el laboratorio Pfizer aceptó la idea de volver a discutir”, siguió Moreau. “Sacó mal una ley”, insistió el periodista que acompaña a Manguel. El diputado, indignado, agregó: “No la sacó mal, si la hubiera sacado mal no hubiera llegado una vacuna. Hay que plantearse por qué no la aceptó ese laboratorio, lo aceptó Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca que es de origen británico, no había ningún problema ideológico”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados