Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

Sacudón en América TV por lo que ocurrió ayer con el programa de Alejandro Fantino

El carismático conductor no le encuentra la vuelta a la situación.

Decididamente, «Intratables» no levanta. Si bien Alejandro Fantino probó con un cambio de formato y las autoridades de América TV implementaron un cambio de horario, el programa de debate político sigue sin atrapar a los televidentes como cuando Fabián Doman se encontraba al mando del ciclo. Por el contrario, «Intratables» viene sufriendo más de la cuenta a manos de El Nueve. Sacudón en América TV por lo que ocurrió ayer con el programa de Alejandro Fantino.

De acuerdo a las mediciones que brindó IBOPE, «Intratables» alcanzó ayer un promedio de 1.5 puntos de rating en la pantalla de América TV. «La hora exacta», por su parte, alcanzó un promedio de 2.1 puntos de rating en la pantalla de El Nueve. De esta forma, el programa de debate político sigue sin poder ganarle al ciclo de preguntas y respuestas conducido por Boy Olmi y Teté Coustarot en la pantalla del canal rival. Sin dudas, «Fanta» jamás pensó que el desafío del prime time sería tan difícil.

Durante el programa de ayer de «Intratables», el staff debatió sobre los dichos del actor Miguel Ángel Solá, quien fue muy crítico a la hora de hablar de la actualidad del país. «No es cierto que Argentina tiene un 40% de analfabetismo, todo lo contrario. Argentina tiene uno de los índices más bajos de la región y más en ésta época», expresó por su parte Martín Candalaft. A lo que Fantino preguntó: «¿Hasta dónde tiene algo de razón en que los comunicadores ‘estupidizamos’ al pueblo?», consultó el conductor de América TV.

«Yo comparto pero creo que también hay que acusar el golpe. Es cierto que tenemos un índice tremendo pero la mitad de la gente que va a la escuela no sabe leer. Seamos también sinceros de que venimos de un proceso nacional de decadencia que no es de este gobierno, ni del anterior. Venimos cayendo hace tiempo», le respondió Claudio Savoia. A lo que Paulo Vilouta agregó: «El país tiene un embrutecimiento importante y problemas del punto de vista moral como la corrupción», sentenció.

«Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave. Argentina fue un pueblo instruido que en el ‘67 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y el 25% de la población consumía cultura. Tenía entre un 3% y 6% de analfabetismo y mirá la situación de hoy, donde esta última categoría roza el 40%. Son los límites de pobreza más agraviantes para el ser humano, donde la droga, la prostitución, la violencia es un caldo de todos los días y eso hay que revertirlo», había dicho Solá, desatando la polémica con sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados