Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

DEPORTES

Salió a la luz el burofax que Messi le envió a Barcelona en agosto de 2020: el documento completo

Se filtró el burofax que el argentino le envió a la dirigencia del Barcelona en agosto de 2020.

En agosto de 2020, el mundo del fútbol quedó paralizado con la irreversible decisión que parecía haber tomado Lionel Messi con Barcelona. Luego de la categórica eliminación en la Champions League a manos de Bayern Munich, el argentino se cansó de los malos manejos dirigenciales y le solicitó al club español su salida. Sin embargo, para no ir a juicio dio marcha atrás y a un año del hecho se dio a conocer el burofax que el astro le envió a los dirigentes.

El burofax, que estaba dirigido al presidente de ese entonces Josep María Bartomeu, tiene fecha de 24 de agosto de 2020 y comienza de la siguiente manera: «Por medio del presente, y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto 2020».

«Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y a la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia COVID-19», sigue el comunicado.

La decisión de Messi parecía ser irreversible luego de la paliza que recibieron en la máxima competición continental: «Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de la Champions League en la noche del 14 de agosto».

«En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la citada cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1. Atentamente, Lionel Andrés Messi», de esa manera y junto a su firma, el argentino cerró el famoso burofax que se hizo público recién un año después.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados