Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Salió mal: la chicana de María Eugenia Vidal que le jugó en contra

La candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posteó un hilo sobre la mujer en la política y criticó al oficialismo por la disparidad de género. Sus dichos generaron polémica y duras opiniones.

banner

La exgobernadora, perteneciente a Cambiemos, se reunió, en el día de ayer, con mujeres referentes del feminismo. Este encuentro se realizó, según expuso María Eugenia Vidal, para debatir sobre aspectos de la campaña electoral. Además, la funcionaria también aprovechó la oportunidad para chicanear al gobierno, alegando a la falta de mujeres que hay en los puestos más altos del ministerio y de las secretarías.

El descargo se realizó mediante su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, lo que generó polémica fue uno de sus tweets: “Estamos convencidas, a diferencia del Gobierno nacional, de que las mujeres somos muy necesarias para construir el país que queremos. Porque cuando nosotras tenemos mayor participación y tomamos decisiones, crecen las oportunidades de desarrollo y de progreso para todos”.

Al instante, los usuarios de la red social salieron a contestarle por la poca presencia femenina que tuvo su propio gobierno durante la presidencia de Mauricio Macri. Natalia Volosin, doctora en Derecho y militante por el aborto legal, fue una de las primeras que salió a criticarla: “Tuvo una sola ministra mujer y la echó cuando quiso implementar un protocolo de interrupción legal del embarazo”.  

La ministra a la cual Volosin hace referencia es Zulma Ortiz, quien era responsable del Ministerio de Salud bonaerense. Ortiz, quien estuvo poco tiempo en el cargo, había elevado una adhesión de provincia al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, algo que Vidal, enseguida, desestimó. 

Por último, hace algunas horas, Vidal hizo referencia al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. Después de la chicana que le jugó en contra, la exgobernadora publicó un hilo imparcial: “Más mujeres en política es mejor política”. No obstante, recibió otros comentarios sobre la importancia de Eva Perón en legalizar el voto femenino, figura que, en la oposición, causa una constante controversia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados