Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Salta se movilizó en favor del aborto legal tras la detención de una médica de Tartagal: “Nos criminalizan todo el tiempo”

«Necesitamos más profesionales como ella», reclamaron frente a edificios judiciales de la provincia norteña.

En la tarde de este miércoles, Salta se manifestó en favor del aborto legal en la provincia. En este marco, se protestó frente a la Legislatura luego de un polémico caso ocurrido en Tartagal. En el hospital de esa ciudad, la médica Miranda Ruiz le practicó una interrupción del embarazo a una joven de 21 años que llevaba 22 semanas de gestación y tras ello, estuvo detenida varias horas hasta que la liberaron.

La capital salteña no fue el único punto de concentración en apoyo de la profesional, sino que también hubo una manifestación de decenas de personas en la sede del Poder Judicial en Tartagal, según publicó Salta 4400. En este momento, la profesional sigue siendo investigada por practicar dicho aborto en el hospital Juan Domingo Perón. “Nos movilizamos una vez más para defender nuestro derecho conquistado #EsLey”, apuntaron las manifestantes.

“Y para denunciar la maniobra política y mediática que está violentando de forma abusiva tanto a la médica como a la paciente. BASTA!!”, remarcaron desde la “Campaña Nacional Por El Derecho Al Aborto” de Salta. “Hoy la abrazamos, porque necesitamos más profesionales como ella que garanticen nuestros derechos y cuiden nuestra salud integral”, apuntaron desde las redes sociales sobre Ruiz.

“Nos criminalizan todo el tiempo”

“Estamos reunidas ante la falta de garantía de los derechos de nuestra compañera. No es la primera vez que es utilizada la Justicia en contra de las mujeres”, apuntó una joven frente a la Legislatura. En tanto que Sofía, una de las referentes del movimiento “Campaña por el derecho al aborto en Salta”, completó: “Estamos pidiendo por la absolución de la compañera y para que garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos”.

En la misma línea, la activista señaló: “Están obstruyendo el derecho de la mujer, no nos dejan que haya garantes de derecho”. “Y por el otro lado nos criminalizan todo el tiempo. Esa doctora realizó una denuncia a un ginecólogo por abuso sexual y no lo han ido a investigar”, reveló ante los presentes. Luego, se quejó que “por cumplir con la ley y los protocolos (Ruiz) ha sido rápidamente detenida”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados