Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

«Salud mental»: la estremecedora advertencia de Facundo Manes

El candidato a diputado bonaerense cuestionó al Gobierno por no haberse ocupado del bienestar mental de los argentinos en el marco de la pandemia.

banner

Facundo Manes lanzó una importante advertencia de cara a las elecciones de noviembre respecto del Frente de Todos. «Hay que tener cuidado porque el kirchnerismo cuando parece knock out se reinventa», afirmó y a modo de ejemplo, indicó: «Los cambios de Gabinete muestran eso». Lejos de quedarse callado, puso el foco en los comicios y aseveró: «Ir a ganar las elecciones con clientelismo, con cierto apriete».

En diálogo con Alfredo Leuco en LN+, el candidato a diputado bonaerense apuntó contra el oficialismo y aseguró: «El kirchnerismo ha sido parte de la decadencia de los últimos años». Por lo tanto, sostuvo: «No vamos a poder resolver los desafíos del siglo XXI, pospandemia con los mismas prácticas de siempre y los mismos de siempre».

Lejos de quedarse callado, hizo hincapié en el nuevo ministro de Seguridad y remarcó: «Aníbal Fernández está desde la época de Duhalde» por lo que volvió a remarcar: «Cómo vamos a cambiar con las fórmulas de siempre y los mismos de siempre». En ese marco, al ser consultado sobre el clientelismo en la política, Manes fue contudente y afirmó: «Este Gobierno, al manejar tan desastrosamente la pandemia y la educación en particular, se metió con los hijos de los más vulnerables».

«Ahí hubo un corte», marcó y contó: «Muchos padres (del Conurbano) decían yo ya estoy resignado lamentablemente, mi vida no va a cambiar» al tiempo que subrayó: «Esos mismos padres me decían a través de la educación quiero que mis hijos vivan mejor». En ese punto, críticó que el Gobierno con la pandemia «solo habló de la salud física» y señaló: «No se puede separar la salud física de la mental».

En ese punto, alertó: «El impacto psicológico de la pandemia va a durar más que la pandemia» y aprovechó para volver a disparar contra el oficialismo al recalcar: «La pandemia no terminó como desde un sector se quiso manifestar». Frente a ese panorama, aseveró: «La salud mental, de la que no se habló, debió haber sido tan importante como la vacunación», ya que según sostuvo: «Un país depresivo, estresado, cómo se va a recuperar económicamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados