Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

POLÍTICA

San Juan presentó una renovada flota de 150 colectivos con dos unidades eléctricas para el transporte público provincial

Una iniciativa que busca posicionar al distrito cuyano entre los precursores de la energía autosustentable.

banner

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó este martes una renovación que busca optimizar el servicio de transporte público provincial. Se trata del lanzamiento de una flota de 150 nuevos colectivos, entre los cuales se destacan dos unidades que funcionarán eléctricamente gracias a la energía solar producida por el Parque Ambiental de Anchipurac.

Los flamantes ómnibus formarán parte del nuevo esquema de conectividad urbana denominado RedTulum, según señaló la Gobernación del distrito cuyano, al tiempo que explicaron que este nuevo esquema de conectividad urbana, está integrado a una infraestructura de transporte moderna. El objetivo es que los trayectos cotidianos de los sanjuaninos y del turista sea una experiencia agradable, segura y accesible.

En este sentido, se detalló que RedTulum consiste en un sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

En ese marco, Uñac presentó las nuevas unidades del transporte público de pasajeros en el Autódromo El Villicúm, habitual escenario de eventos nacionales, como el Turismo Carretera, y hasta internacionales, como el Superbike. Según prometen desde la Gobernación, el proyecto pone a la provincia a la vanguardia en materia de infraestructura y tecnología orientadas a la optimización del sistema de transporte público local.

Uñac destacó la innovadora flota de 150 unidades móviles y manifestó que “son fruto del esfuerzo empresarial y de los sanjuaninos ya que vienen a potenciar el desarrollo del transporte urbano en San Juan”. Y enfatizó que “estas mejoras obedecen a una decisión del Gobierno, el acompañamiento de los empresarios y que los sanjuaninos subieron la vara para continuar mejorando la calidad de vida que se merecen y para ello estamos abocados”.

El mandatario sanjuanino encabezó la presentación junto a la ministra de Gobierno y candidata a diputada por el Frente de Todos, Fabiola Aubone; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el secretario de Tránsito y Transporte provincial, Jorge Armenadariz; el secretario general de la UTA, Marcelo Maldonado; el presidente de ATAP, Ricardo Salva y el presidente de FATAP, José Cano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados