Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

POLÍTICA

Santa Fe también se desmarca del Gobierno nacional tras las nuevas flexibilizaciones anunciadas: “No bajamos la guardia”

Sigue la polémica tras los anuncios del jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

banner

El Día de la Primavera fue la jornada elegida por el Gobierno nacional para anunciar flexibilizaciones más allá de que la pandemia de coronavirus no terminó. Entre las nuevas medidas, se destaca la no obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública. Sin embargo, muchos puntos del país se mostraron cautos al respecto, como Santa Fe, que a través de su gobernador Omar Perotti, adhirió este jueves a un desmarque que ya habían insinuado otras jurisdicciones.

El gobernador consideró que la ciudadanía debería mantener el uso del barbijo, como una forma de “cuidado” personal y también hacia los demás. “Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo”, sostuvo Perotti en una conferencia de prensa en medio del inicio de la vacunación contra el Covid-19 con la dosis de Pfizer.

Acompañado por su ministra de Salud, Sonia Martorano, el mandatario santafesino explicó que su Gobierno pretende “sostener” determinados hábitos para “mantener altos los cuidados de la población”. “Eso es lo que ha permitido, junto a este esquema de vacunación, mantener un cuadro sanitario que nos va a permitir habilitar más actividades y quizás mayores márgenes de asistencia a muchas de ellas”, puntualizó.

Para Perotti, la utilización del barbijo “es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal de que no bajamos la guardia, a pesar de que las cosas van mejorando”. Y añadió: “Tener el barbijo siempre con nosotros es una señal de protección, de cuidado y de cuidado del tercero. No tenemos que perder eso; es el respeto por el otro”, dijo el gobernador a modo de llamado de atención.

Así y todo, el mandatario aceptó exceptuar el uso del tapabocas “cuando se están desarrollando actividades aeróbicas o deportivas”, algo que ya se venía haciendo en gran parte de la sociedad, y destacó que “Nación está definiendo un horizonte, que hoy tiene un contexto de baja de casos, de alto porcentaje de vacunación y de llegada de más vacunas”. “En cada una de las provincias vamos a ir viendo cómo ese mejor escenario nos va permitiendo mayores actividades”, cerró Perotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados