Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero afirmó que no van a haber cambios en el Gabinete

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, despejó la duda de si van a haber cambios en el gabinete.

banner

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Santiago Cafiero, brindó una entrevista telefónica a la radio Urbana Play 104.3 FM y afirmó que no habrán cambios en el gabinete con respecto a los resultados oficiales de las PASO que se llevaron a cabo ayer. Y sobre los rumores de que Sergio Massa será su reemplazante, él y mismo Alberto Fernández aseguraron que no será así.

“No están previstos los cambios de Gabinete, pero es el presidente quien define a sus colaboradores. Todos los funcionarios están siempre a su disposición”, afirmó Cafiero. “Lo importante hoy son las marchas de la política pública”, agregó. Y en cuanto a los rumores sobre que sectores del gobierno lo quieren afuera, dijo: “A mi nadie me dijo frontalmente que me tengo que ir”.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada acompañado de la primera dama Fabiola Yañéz, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el responsable del área de comunicación: Juan Pablo Biondi y allí mismo fue cuando se trató el tema de descartar los cambios en el gabinete, pero sí una “aceleración” en la gestión de Gobierno.

La idea de que Sergio Massa sería quien reemplace a Cafiero no es nueva en el oficialismo, pero volvió a salir a la luz tras la derrota del domingo por la necesidad de un “giro político” al gobierno de Fernández. Además de eso, otra razón por la cual empezaron a volver con el rumor es por los dichos del Jefe de Gabinete donde argumentó que una de las razones de la derrota del domingo fue porque el periodismo no repregunta a los candidatos de la oposición.

«Está en peligro de extinción la repregunta en los medios de comunicación dominantes, ¿Qué queres que haga? Claramente nadie se hace cargo, ninguno de esos dirigentes, nadie con oficio les repregunta. No existe la repregunta. Todo lo contrario a lo que sucede con nosotros», dijo Cafiero en su conversación radial. Cabe destacar que en el oficialismo no coinciden con este diagnóstico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados