Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones Legislativas 2021

POLÍTICA

Se agitan los rumores de fraude: cómo sería el método para llevarlo a cabo en las Elecciones Legislativas 2021

Desde Juntos por el Cambio ya se deslizó esta posibilidad con la creación del Comité Jurídico Electoral.

banner

Desde Juntos por el Cambio (JxC) se agita la posibilidad de que el Frente de Todos (FdT) realice fraude en las próximas Elecciones Legislativas 2021. Esto fue confirmado ayer por el periodista Carlos Pagni durante su editorial en “Odisea Argentina”. De acuerdo al conductor televisivo, la estrategia del oficialismo sería “convencer” a fiscales al momento de realizar el conteo en el cuarto oscuro. Por ello, candidatos a diputados ya avisaron que serán fiscales en los próximos comicios.

En el “inicio” de la campaña electoral de la principal coalición opositora, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció la creación de un Comité Jurídico Electoral de Juntos por el Cambio. De acuerdo a la exministra de Seguridad de la Nación, este servirá “para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno, para que no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, para que no se usen las bases de datos, protegidas por la ley de datos”.

Estas afirmaciones de Patricia Bullrich llamaron la atención de todo el arco político, pues Facundo Manes, candidato a diputado nacional e integrante de la boleta de JxC, acusó al exvicejefe de Gobierno Diego Santilli y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de utilizar “los impuestos de los porteños en la campaña”. A su vez, la “otra” candidata de Larreta, María Eugenia Vidal, fue denunciada por utilizar las bases de datos del plan de vacunación de la Ciudad para convocar a vecinos a sus reuniones.

Durante su análisis en La Nación +, Pagni analizó la preocupación del FdT por los votos para revertir el resultado de las PASO. “El oficialismo está dispuesto a todo. ¿También al fraude? Hablé con dos dirigentes del peronismo no kirchnerista este fin de semana. ¿Hay alguna posibilidad de que haya trampa hoy en la Argentina o es una fantasía? Y los dos me dijeron: y bueno, hay un porcentaje que se puede conseguir de manera fraudulenta”, contó el conductor televisivo ayer en su editorial en “Odisea Argentina”.

“Un dirigente militante del Conurbano bonaerense (…) sostiene que hasta un 4 por ciento de la elección se puede dar vuelta no juntando votos sino contando votos. Eso quiere decir comprando fiscales. ¿Cuándo? Puede ser durante el comicio (…) o comprar al fiscal ‘mayorista’, que después de la elección está en el escrutinio provisorio frente a la junta electoral y si se le pone plata puede cambiar la planilla de la elección. En una elección, solo se reabren las urnas impugnadas el día del comicio”, expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados