Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Se agudiza el debate sobre la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ¿quiénes la recibirían?

El ministro de Salud bonaerense confirmó que comenzaron los estudios en la provincia.

La variante Delta de Covid-19 que, según los especialistas, es la más contagiosa de mundo ya se encuentra en varias provincias del país, entre ellas Buenos Aires. En ese marco, se agudiza el debate sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para que la población cuente con una inmunización mayor. Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que ya comenzaron los estudios. ¿Quiénes la recibirían?

En una entrevista a FutuRock, el funcionario sostuvo que el mes de agosto fue “muy bueno”. Como resumen su la gestión indicó que se sostuvieron las medidas de cuidado, se encaminó a las aperturas graduales, hubo una vacunación masiva y se logró una caída de casos muy grande. Luego, habló de una tercera ola y manifestó que espera que no sea tan grande como la de Europa.

Al respecto, manifestó que algunas se transforman en variantes de preocupación y otras no. Igualmente, ninguna mostró un cambio drástico. Sobre la advertencia de la aplicación de una nueva vacuna, reveló: “No sé si será necesaria la tercera dosis. Todavía no hay razones científicas que justifiquen la necesidad de aplicarla”. Igualmente, aclaró que ya comenzaron los estudios en distintos grupos poblacionales.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró que, de ser aprobada la aplicación de una nueva dosis, la recibirían sobre todo aquellas personas que se dieron la primera dosis hace varios meses. En ese sentido, remarcó que el objetivo es acordar las distancias entre la dosis. También serían prioritarios los grupos de riesgo. Igualmente, alertó: “No se puede ser ingenuo de quienes financian o estimulan ciertos estudios para la tercera dosis y su aplicación”.

Variante Delta en América del Sur

“No se está viendo eso en América del Sur. Argentina está un poco mejor, pasaron más de dos meses de la Delta. En cuatro semanas produjeron una ola muy grande. En algunos países como Brasil, el 80% es delta pero hay una baja de casos”, señaló el ministro. En ese punto, también indicó que “variantes nuevas siempre aparecen, hay que seguirlas y observarlas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados