Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Se cae la vuelta del público? El problema que surgió a cuatro días del River-Boca

El Gobierno debe informar su determinación mediante un DNU.

El próximo domingo a las 17 horas el Monumental será el escenario de un nuevo Superclásico entre River y Boca. Además de ser una fiesta en sí misma ya que se da uno de los duelos más atractivos del fútbol argentino, iba a simbolizar la vuelta de los hinchas a las canchas después de un año y medio. Pero ahora comenzó a reinar un clima de incertidumbre total y existen chances de que se dé marcha atrás con esta cuestión.

¿Qué fue lo que pasó? En un primer momento se informó que se habilitaba a partir del 1 de octubre el regreso de la gente a los espectáculos deportivos con un 50% de aforo, y en su momento no se hizo mención a ningún requisito sanitario más que el uso de barbijo y el distanciamiento social en las tribunas, tal y como sucedió en el encuentro de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Bolivia, cuando se realizó la “prueba piloto”.

El caso es que en las últimas horas, el Ministro de Deportes Matías Lammens hizo un anuncio que tomó a todos por sorpresa. “Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, afirmó en diálogo con FM Urbana Play. Los clubes no estaban informados de esto, y ahora nadie se quiere hacer cargo del operativo de control.

Si bien desde varios sectores tienen la seguridad de que la gente regresará a las canchas este fin de semana tal lo estipulado, hay otros que no están tan seguros. Un punto importantísimo en toda esta historia es que todavía no salió el DNU del Gobierno en el Boletín Oficial habilitando el regreso del público a la cancha, con todos requisitos necesarios. Mientras tanto, los clubes y la AFA ya están preparados.

En las mañana de hoy hubo reuniones entre administrativos del fútbol y miembros de los cuerpos de seguridad para terminar de diagramar todo, por lo que ahora solo falta que el Gobierno se expida informando su determinación. Hay una chance de que finalmente no se pida el certificado de vacunación en esta primera fecha, y que se empiece a solicitar de manera obligatoria recién en la siguiente. Por ahora, todo está en veremos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados