Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador recordó su etapa en Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Se cayó el pase: el jugador que estuvo a un paso de Europa y que se quedará a pelear un lugar en Boca

No dieron los tiempos para seguir negociando.

En el día de ayer se terminó el mercado de pases a nivel mundial, con operaciones que se cerraron a último momento. En el caso de Boca la puerta estaba prácticamente cerrada tanto para llegadas como para salidas, pero de un momento para el otro apareció la oportunidad de que uno de los buenos valores del club se marche al fútbol italiano. Finalmente la negociación no avanzó, por lo que el futbolista se quedará a pelear un lugar.   

Nicolás Valentini, zaguero central de la Reserva que ya tuvo la chance de debutar en primera, estuvo muy cerca de sumarse al Hellas Verona de Italia. La operación consistía en un préstamo de un año sin cargo y con opción de compra en un número que nunca trascendió. El defensor de 20 años tenía la intención de poder salir pero finalmente no dieron los tiempos necesarios para poder cerrar la operación antes de que finalice el mes de agosto.

El joven es considerado uno de los mejores centrales de su categoría, mostrando mucha fortaleza física para imponerse en el uno contra uno. Ahora deberá seguir luchando por una oportunidad, ya que hoy en día tiene muy complicada la chance de asentarse en la primera de Boca. Los titulares para Sebastián Battaglia son Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que como variantes aparecen Carlos Zambrano, Lisandro López y Renzo Giampaoli.

Dentro de los que asomaban para irse y se quedarán en el Xeneize un tiempo más aparece Jorman Campuzano, quien había recibido una oferta formal de Athletico Paranaense. Las dos propuestas, la primera de 1 millón por el 50% y la segunda de 1,7 millones por el 70%, fueron insuficientes para el club de La Ribera, ya que pretendían una suma cercana a los 2,5 millones por la mitad de la ficha, algo que los brasileños no querían abonar.

Finalmente el caso más resonante es el de Sebastián Villa, que a finales de esta semana terminará el aislamiento obligatorio tras su retorno desde Colombia y deberá sumarse nuevamente a los entrenamientos. Desde lo deportivo ya dejaron en claro en el Consejo de Fútbol que lo esperan para que sea una variante más para Battaglia. La parte jurídica va por otro lado, y lo que es seguro es que habrá una dura sanción económica para el cafetero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados