Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
REUTERS/Juan Medina

RIVER PLATE

Se cumplieron 1000 días de Madrid: qué jugadores continúan defendiendo la camiseta de River

No es una fecha más. Porque este sábado 4 de septiembre del 2021 señala que se cumplieron 1000 días de la consagración de River ante Boca en la Copa Libertadores del 2018. Aquella que se definió en la ciudad de Madrid. Tras el paso del tiempo, el plantel de Marcelo Gallardo fue perdiendo a ciertos integrantes de la vuelta olímpica en tierras españolas. Por lo tanto, se desprende la siguiente pregunta, ¿qué jugadores continúan defendiendo la banda roja?

La nómina de inscriptos en el certamen internacional fue de 30 profesionales, no obstante viajaron 28 a Europa. Porque David Martínez y Luciano Lollo se quedaron en Buenos Aires. El juvenil se encontraba dando sus primeros pasos, mientras que el defensor se estaba recuperando de una lesión en el pie y eligió no trasladarse para continuar con la rehabilitación.

La zona de los arqueros es la que menos bajas presentó, porque tan solo se marchó Ezequiel Centurión que en la actualidad se desempeña en Estudiantes de Buenos Aires. En tanto que en la línea defensiva hubo algunos cambios. Ya que aún continúan en el plantel Javier Pinola, Milton Casco y Jonatan Maidana. Este último se despidió de River en enero del 2019, sin embargo a comienzos del año regresó al club.

En el mediocampo todavía retienen sus lugares Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz. También se puede apreciar la figura de Cristian Ferreira, aunque hay un detalle a destacar. Sus servicios están en manos del Millonario pero fue cedido a Colón de Santa Fe para que adquiera minutos que se le iban a complicar conseguir si se quedaba.

Por último, la franja de ataque es la que más bajas presentó. A razón de que Julián Álvarez es el único que todavía se desplaza bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. ¿Por qué tantas ausencias? Una parte de la explicación se debe a que el club vendió para acomodar sus cuentas, algunos jugadores se marcharon para cambiar de aires, otros perdieron su lugar en el plantel y en el caso de Rodrigo Mora, se vio forzado a retirarse para privilegiar su salud.

Los concentrados para viajar a Madrid

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Martínez Quarta, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Milton Casco.

Volantes: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira.

Delanteros: Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados