Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

RIVER PLATE

Se definió el club donde va a jugar Maidana después que termine su contrato con River

El vínculo del defensor con el Millonario llega hasta diciembre.

A pesar de que el objetivo de River está puesto de lleno en la obtención de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigentes ya comenzaron a diseñar todo para lo que será la temporada 2022, con la gran esperanza de Marcelo Gallardo continúe siendo el entrenador. Para eso, tanto Brito como Patanian, fórmula presidencial del oficialismo, quiere resolver varias cuestiones antes de fin de año, y un punto a tocar es el contrato de Jonatan Maidana.

De manera sorpresiva, el defensor regresó a principios de este año siendo uno de los seis refuerzos que sumó el Millonario en el mes de febrero. Más allá de que al regresar ponía en juego su idolatría, el zaguero decidió aceptar el desafío de ponerse nuevamente bajo las órdenes de Gallardo, quien no le cerró las puertas aunque también dejó en claro que no iba a tener ningún tipo de contemplación a la hora de tomar una decisión con la conformación del equipo.

Lo cierto es que si bien tuvo algunos momentos donde mostró su jerarquía, Jony terminó siendo claramente suplente, superado por la gran actualidad de Paulo Díaz y Héctor David Martínez. Además comenzaron a aparecer las lesiones, lo que le hizo aún más difícil luchar en la semana por un lugar. Para colmo, su contrato con River vence en diciembre de este año, y comenzaron a haber dudas sobre su destino una vez que se termine el vínculo.

Finalmente ya hay una resolución. En los últimos días la dirigencia actual del Millonario tomó la determinación de ofrecerle a Maidana la renovación del contrato, y desde el entorno del defensor casi que confirmaron que el Gladiador seguirá un tiempo más vistiendo la camiseta de La Banda. Su deseo más grande es poder finalizar su carrera en River, y quiere hacerlo de buena manera.

Además, es uno de los grandes líderes que tiene el vestuario, y Gallardo siempre remarcó su importancia no solo con la palabra, sino con el ejemplo. Es por eso que si el deseo de la dirigencia es retener al Muñeco, una buena manera de convencerlo es dejar a uno de sus generales adentro del vestuario. Son situaciones que deben terminar de resolverse en los próximos meses, pero lo cierto es que todo hace indicar que Maidana seguirá en River más allá de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados