Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ONU

MUNDO

Se desarrolla la cuarta jornada de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Por la pandemia, algunos mandatarios enviaron su discurso pregrabado para ser transmitido en el encuentro.

En el cuarto día de la 76° de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, alguno de los mandatarios que participarán son: el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Paraguay, Mario Abdo Benitez; de Palestina, Mahmud Abás; y el presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea, Charles Michel.

Mario Abdo Benítez llamó a realizan una reforma del funcionamiento del Consejo de Seguridad: «Como miembro fundador, Paraguay reafirma su apoyo a la ONU y a su importancia como foro que congrega a la mayor parte de los países del mundo. Con el fin de fortalecer la gobernanza democrática y un sistema más equilibrado en la toma de decisiones de la ONU, consideramos que debe fortalecerse el rol de la Asamblea General y plantearse la reforma del funcionamiento del Consejo de Seguridad».

Por otra parte, el mexicano Andrés Manuel López Obrador denunció que la ONU actuó con lentitud ante la crisis de gobierno, seguridad y migración que atraviesa Haití. «La ONU se está tardando» en atender las condiciones de violencia y desgobierno que se viven en el país caribeño, declaró el mandatario federal.

«[Hay que] buscar la forma de que intervenga Naciones Unidas porque hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia, asesinan al presidente y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso, no es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia», agregó, informó la agencia Sputnik.

Además, reprochó la falta de asertividad de los organismos internacionales de defensa de derechos humanos ante la situación haitiana. «No es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas», declaró. El presidente Jovenel Moise fue asesinado el 23 de julio de 2021, un episodio de inestabilidad política que se inscribe en la larga tradición de violencia, autoritarismo y abandono de sectores sociales en el país, uno de los más pobres del hemisferio occidental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados