Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Polino

ESPECTÁCULO

«Se desmayó»: dolor en Telefe por lo que sucedió en el ciclo de Florencia Peña y que afectó a Marcelo Polino

No pudo ocultar su bronca e indignación.

Doloroso y angustiante. Así fue el momento que se vivió en “Flor de Equipo”, el ciclo que conduce Florencia Peña a través de la pantalla de Telefe, donde Marcelo Polino se mostró muy angustiado. Allí, hablaron sobre Sara, una mujer que se desmayó en pleno programa en medio de una crisis de llanto, pidiendo a la Justicia que le devuelva a su nieta. La nena se encuentra en un instituto y podría ser adoptada por otra familia.

“Para la Justicia los niños son papeles, expedientes”, afirmó. Fue el periodista Paulo Kablan, el encargado de explicar que la pequeña tiene mamá y papá, pero que sufren adicciones por lo cual no pueden hacerse cargo de ella, ya que él estaba detenido y la mujer internada en una institución. A raíz de esto, había quedado a cuidado de su abuela, hasta que ambos pudieron salir de estos respectivos lugares.

“Ayúdenme, por favor, a recuperarla”, sostuvo Sara quien se desmayó en vivo. Ante semejante momento, Marcelo Polino se mostró indignado. “Que alguien le diga a la jueza que agarre la carpeta, que hay una familia desesperada, hay tías y primos que pueden cuidar a esa niña. Tienen que mover el cul… Es ilegal lo que están haciendo porque no están agotados los lazos de sangre y eso lo dice la ley”, manifestó.

“La jueza tiene que ir a contener no solo a la niña, sino también a la familia, porque eso también está contemplado. La familia tiene que ser contenida porque la mujer se desmayó en la calle porque no la ve hace un año y medio. Es inhumano que un juez o jueza no le permita a una abuela acercarse a una niña que durmió abrazada a la abuela”, apuntó Polino sin poder creer lo que estaba escuchando.

“Tenemos una justicia que es de cartón. Es una justicia que la hacen sentados atrás de un escritorio. En este caso y en miles tienen que mover el cul… porque podemos hacer tres programas contando casos de niños que los dejan en guarda en una familia durante tres años y después van y te los sacan”, sostuvo Kablan. “Me he peleado con gobernadores. Para la Justicia los niños son papeles, expedientes; cuando los querés apurar te chapean con los artículos 314 y no son números, son personas”, lanzó Marcelo.

Florencia Peña
Florencia Peña

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados