Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sandra Pitta

POLÍTICA

«¿Se despega?»: Sandra Pitta dilapidó a Nicolás Trotta por culpar al Presidente por el cierre de las escuelas

La investigadora del Conicet analizó las declaraciones radiales del exministro de Educación de la Nación.

banner

La investigadora del Conicet y candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Sandra Pitta, dilapidó al exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por todos los dichos realizados en una declaración radial. «¿Ahora se despega?», indicó Pitta en un posteo hecho en su cuenta de Twitter. El exfuncionario culpó al presidente Alberto Fernández por el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) en el comienzo de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

«Pensé que la dictadura militar era cosa del pasado. ¿Por qué acatar y no renunciar? ¿Tienen algo de dignidad? Un ministro no acata algo así. Fue una barbaridad. ¿Ahora se despega?», le recriminó Sandra Pitta a Nicolás Trotta. Las declaraciones vertidas por l exministro en Radio Mitre generaron una fuerte repercusión en redes sociales. La palabra «Trotta» es tendencia en Twitter hace horas. Sobre el cierre de las instituciones educativas en inicio de una nueva ola, el exfuncionario dijo que se habían planeado «el camino que implicaba no la suspensión, sino la restricción de la presencialidad».

Sin embargo -dijo Nicolás Trotta- «el presidente manifestó una agenda distinta. Yo lo terminé conversando dos o tres días después: él me explicó sus razones. No era una decisión que le manifestaba como ministro de Educación de la Nación, sino que tenía el acompañamiento d las referencias del campo epidemiológico. El presidente tomó una decisión que no compartí pero terminé acatando», añadió el exfuncionario nacional, lo que fue cuestionado por l propia Sandra Pitta en su posteo en redes sociales.

En relación a su salida del Ministerio de Educación, Trotta reconoció que fue una sorpresa. «Para nosotros fue una sorpresa. Es una decisión del presidente en cuanto a la conformación de sus equipos de cara a lo que debe ser la agenda para los próximos dos años, que no debe estar exenta de complejidades, porque una vez que se retire la pandemia, que fue como un tsunami para nuestra sociedad, veremos el impacto, las cicatrices que dejó la pandemia y la prepandemia, porque el país venía transitando situación de marcada recesión económica», continuó el extitular de la cartera educativa.

Sobre las discrepancias que mantuvo con Alberto Fernández en el caso de la docente Laura Radetich, Trotta dijo que «la última discusión que tuvimos fue pública, en el marco de la discusión sobre la maestra de La Matanza. Me expresé como el ministro de Educación se tenía que expresar, impulsé las medidas que el ministro de Educación tenía que impulsar. Y el presidente tuvo una mirada distinta, desde ese momento no recuperamos las instancias de diálogo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados