Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

ESPECTÁCULO

«Se estaba haciendo campaña con un dato que no era cierto»: la fuerte crítica de Pablo Duggan a Horacio Rodríguez Larreta

El conductor de Radio 10 apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y respaldó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

«Bueno muy fuerte lo que dijo ayer en nuestro programa Sabina Frederic«, remarcó hoy Pablo Duggan al comienzo de su editorial y precisó: «Entra en colición un poco con el argumento más fuerte que yo le he escuchado al jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) sobre el tema seguridad» a lo que anadió: «Que es también el basamento del pase de (Diego) Santilli a la provincia de Buenos Aires».

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista aclaró: «No está mal lo que hizo Santilli en el sentido de fijar la inseguridad como un tema de campaña», ya que según sostuvo: «Me parece que está muy bien porque la gente en el Conurbano evidentemente sufre la inseguridad». No obstante, volvió a hacer hincapié en las declaraciones de la funcionaria y aseguró: «A mí me dejó de una pieza lo que dijo Sabina Frederic».

En esa línea, el conductor pasó primero un audio de Larreta en el que decía: «Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando». Sin embargo, Duggan indicó: «Ayer entrevistamos a Sabina Frederic y ella dijo que, durante el año 2020 en la provincia de Buenos Aires no creció la tasa de homicidios y en la ciudad de Buenos Aires creció el 22%, creció más que en Santa Fe».

En ese punto, recalcó: «Si los datos de Frederic no fueran ciertos, hoy La Nación y Clarín se harían un picnic desmintiéndola», pero subrayó: «Fijáte que no, dicen que el dato de Frederic es polémico» y recalcó, entre risas, «pero preguntó, ¿es verdad o es mentira?». Lejos de quedarse callado, afirmó: «Lo que es polémico para Clarín es lo que no les gusta a ellos».

«Porque la verdad, es que es verdad», enfatizó y agregó: «El mismo diario después lo dice». En ese punto, se centró en el jefe de Gobierno porteño y admitió: «En general, el dato que dio Larreta es cierto porque todos los delitos fueron bajando» al tiempo que sumó: «Pero, como dijo Frederic, no fue cierto en cuanto a la tasa de homicidios, que es el delito que más nos importa». Por lo tanto concluyó: «Me llama la atención que nadie haya dicho que se estaba haciendo campaña con un dato que no era cierto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados