Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Se están cayendo los mitos”: desopilante análisis de un dirigente de Juntos que complica a Cristina Kirchner

Fernando Iglesias sorprendió con un duro relato sobre la caída de “los mitos peronistas”.

banner

El diputado nacional de Juntos por el CambioFernando Iglesias, realizó una dura comparación para explicar la derrota del Frente de Todos y su búsqueda por nuevos votos en noviembre. En ese marco, afirmó que “se están cayendo los grandes mitos de la leyenda peronista” y responsabilizó al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En primer lugar, Iglesias aclaró: “No somos golpistas. Estamos tratando de agitar y levantar al Conurbano y tratando de que el gobierno no se caiga, estamos respaldando la institucionalidad y pidiéndole al presidente que se haga cargo”. El diputado dialogó con los periodistas de TN en medio de las reuniones que se realizaron en Casa Rosada por la crisis interna que se desató en el oficialismo.  

Luego, realizó una desopilante comparación y análisis. “Esto no es pero puede ser el fin del populismo porque se están cayendo los grandes mitos de la leyenda peronista”, expresó. Tras ello, los empezó a enumerar: “Uno era ‘el peronismo unido, jamás será vencido’. Bueno perdieron por lejos, sacaron menos de un tercio de los votos y perforaron para abajo el piso histórico”.

El segundo mito “era la provincia de Buenos Aires con el peronismo unido (la oposición) no puede ganar. Bueno, perdieron mal y con caídas enormes de votos en la tercera sección que ese era el corazón, el olimpo peronista”, agregó. Como tercer “mito” señaló que el peronismo era un partido donde “los muchachos son corruptos y autoritarios pero saben gobernar”.

“Pocas veces vi un gobierno con una gestión tan desastrosa como esta. Empezando con Alberto (Fernández), siguiendo por Santiago Cafiero, Ginés González García, Nicolás Trotta, Sabina Frederic”, completó. El cuarto y  último mito que se cayó, según Iglesias, es el monopolio de la gobernabilidad. “Los únicos gobiernos civiles que terminaban el mandato eran los peronistas entonces te garantizaban la gobernabilidad”, remarcó.

Contra la vicepresidenta

En ese punto, responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner: “La vicepresidenta está poniendo en crisis la gobernabilidad”. Para concluir, el diputado de Juntos por el Cambio aclaró: “La diferencia es que nosotros vamos a apoyar la gobernabilidad y no vamos a estar del lado del club del helicóptero como estuvieron ellos contra De la Rúa y Alfonsín como dijo la vicepresidenta de la Nación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados