Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se fue de River por la puerta de atrás pero está a un paso de ser el nuevo refuerzo de Gallardo: “Es mi deseo»

La situación se terminará de definir en los próximos meses.

El mercado de pases ya finalizó hace más de dos semanas, pero a pesar de esta ya se está hablando de lo que será el próximo libro de traspasos. Hay muchas posibilidades de que Marcelo Gallardo continúe en River más allá de diciembre, y los dirigentes ya están pensando en la conformación del nuevo plantel. En base a esto, hay un jugador que debió marcharse del club pero que ahora está a un paso de regresar en el mes de diciembre.

Se trata de Elías López, quien surgió de las divisiones inferiores del Millonario, pero que en su momento no tenía lugar debido a la titularidad absoluta de Gonzalo Montiel. Es por eso que a principios de este año se marchó a Godoy Cruz para encontrar minutos, y no solo se convirtió en una pieza clave del Tomba, sino que además está teniendo un gran rendimiento y viene de convertir un verdadero golazo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Ahora su objetivo es regresar para pelear nuevamente por un lugar. “En River no jugaba y lo pensé mucho a la hora de irme a Godoy Cruz. Por suerte se está dando todo bien. Y quiero volver a River. Ese es mi deseo. Salí para hacer experiencia y volver. Ahora espero a ver qué decide Gallardo. En diciembre tengo que volver”, comentó en diálogo con TNT Sports. El lateral salió a préstamo, y el conjunto mendocino tiene una opción de compra pautada por el 50% de la ficha.

Sin embargo la dirigencia del Millonario no le puso precio al futbolista, ya que la opción se firmó “a convenir” en el momento que finalice el préstamo. Hoy en día Gallardo solamente tiene a Alex Vigo como lateral derecho natural, por lo que ante las dificultades económicas, la posibilidad de repescar a López estando en un buen nivel y a costo cero es una posibilidad más que concreta. De todas maneras, no hay nada cerrado.

El mismo lateral confirmó que todavía no se comunicaron con él para darle precisiones sobre su futuro. “No hablé con nadie del cuerpo técnico últimamente, sí con dirigentes y ex compañeros. Con este DT (Flores) jugamos un poco más arriba y creo que me está sirviendo mucho para una posible vuelta”, remarcó. Por último, el defensor habló de las dificultades que tuvo en su primer paso como jugador de River, donde no se pudo asentar.

“En River de lateral las pocas veces que jugué sentí que todo es más exigente porque los rivales se juegan la vida. Y el planteo de Marcelo Gallardo es claro porque quiere mucha presencia en los últimos metros para atacar”, concluyó. De esta manera, habrá que ver qué es lo que dice el Muñeco en los próximos meses para saber si efectivamente López pegará la vuelta o se quedará un tiempo más en el conjunto de Mendoza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados