Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un protagonista habló de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan en enero? Es una de las grandes figuras de la Argentina y reconoció el interés de Boca: “Me buscó»

Fue uno de los apuntados por Riquelme para reforzar al equipo.

Durante los últimos mercados de pases, Boca se movió para sumar jerarquía en varios sectores de la cancha, con el objetivo de armar un gran equipo pensando en el futuro. Fue así que llegaron varios futbolistas, aunque otros pases quedaron frustrados. Una de las grandes figuras del torneo actual reconoció que el Xeneize no lo fue a buscar una, sino dos veces, pero finalmente en ninguna de las negociaciones se pudo llegar a buen puerto.

Una de las grandes obsesiones que tuvo Juan Román Riquelme durante el último año fue Nahuel Tenaglia, quien hace tiempo viene destacándose como uno de los mejores laterales derechos del país por su enorme nivel en Talleres de Córdoba. De hecho, en el libro de traspasos de principios de año la operación estuvo muy cerca de concretarse pero finalmente no se dio. En diálogo con ESPN, el defensor habló de aquel pase frustrado.

“En los dos mercados anteriores me buscó Boca y me hizo sentir bien que un club como Boca se fije en mí. Después por otras cosas no se dio. Yo estoy contento de estar en Talleres, estoy viviendo un momento lindo tanto personal como de grupo. Lo tomé como algo lindo, eso quería decir que estábamos haciendo las cosas bien. No me podía quedar con eso y tengo que seguir trabajando. Me queda un año más en Talleres y lo quiero disfrutar al máximo”, afirmó.

¿Qué fue lo que pasó? El pase de Tenaglia está dividido ente Talleres de Córdoba y un grupo empresario. El caso es que Boca había llegado a un acuerdo con la T pero no así que la otra parte interesada y finalmente no se pudo seguir avanzando. En los últimos meses también hubo sondeos pero desde la representación del jugador dejaron en claro que la idea  era lograr posicionarlo en el fútbol europeo y ante esto el Xeneize terminó fichando a Luis Advíncula.

Es por eso que más allá del gusto, parece poco probable que Boca lo busque nuevamente en el próximo mercado. Por último, Tenaglia habló de sus sueños y confesó que quiere dar el salto al viejo continente. “Me queda un año más de contrato. Mi sueño es jugar en el fútbol europeo, yo tengo ciudadanía italiana, eso te abre muchas puertas. Tengo la cabeza puesta en este campeonato y en hacer las cosas lo mejor posible. Después, cuando se abra el libro de pases, veremos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados