Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿Se los lleva?: el guiño de Mauricio Macri a dos contrincantes de María Eugenia Vidal en las PASO 2021

También consideró que el kirchnerismo es «una maldición que nunca se fue». Durísimas afirmaciones del exjefe de Estado.

banner

El expresidente Mauricio Macri brindó este domingo una entrevista en donde tocó varios temas. En principio, cuestionó severamente al presidente Alberto Fernández por su columna de opinión “El día 100”, pero además tocó varios temas de la actualidad, como la campaña electoral. En este sentido, le envió un guiño a dos contrincantes electorales de María Eugenia Vidal en las Primarias (PASO) del 12 de septiembre.

En diálogo con Sólo Una Vuelta Más (TN), Macri aludió a los resultados de la primera vuelta y vaticinó: “Nos vamos a sorprender cuando una mayoría de argentinos digamos basta a la mentira, al atropello y a la destrucción de los valores”. En esta línea, el exmandatario señaló: “Ahí ellos tendrán la oportunidad de decir ‘Cambio radicalmente y vuelvo al rumbo’, o, como generalmente hacen, redoblo la apuesta profundizando la crisis”.

Al ser consultado sobre los precandidatos en la Ciudad de Buenos Aires, el expresidente se dirigió hacia dos, uno que actualmente integra Juntos, pero irá a la interna con Vidal, y otro, libertario. Se trata de Ricardo López Murphy y de Javier Milei. Sobre el primero, anticipó que, si bien su voto irá a la exgobernadora, será “un gran diputado”. “Compartimos las ideas pro-mundo y pro-mercado”, dijo.

Sobre Milei, de Avanza Libertad, con fuertes declaraciones durante la campaña, refirió: “Para mí no es nuevo lo que dice, yo soy liberal”. Y recordó: “Por eso me enojé tanto con la cuarentena eterna, porque no hay pandemia que justifique atropellar las libertades de las personas, fue un aprendizaje enorme y nunca más, nadie, nos va a poder encerrar y coartar nuestra posibilidad de ser responsables de nuestros actos”, arengó Macri.

“El kirchnerismo nunca se fue”

En otro orden, el exjefe de Estado recordó lo que fue su presidencia y la “maldición” que debió afrontar, llamada, según dijo, “kirchnerismo”. “El kirchnerismo nunca se fue”, postuló Macri, y graficó: “Cristina (Kirchner) nos invitó a una fiesta donde ella manejaba al DJ y al catering y yo tenía que tratar de que la fiesta termine”.

“Ahora cambió todo, el Estado nacional va a estar más quebrado que en 2015, pero vamos a llegar al 2023 diciendo que entendimos”, aseveró, y enfatizó: “Todos esos aprendizajes juntos, más una toma de conciencia, nos va a permitir hacer todos esos cambios profundos que en el 2015 no pudimos. Será un cambio absoluto y ahí vienen 20 años sin populismo y de crecimiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados