Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Se me revuelve el estómago»: Florencia de la V analizó una escena polémica

La famosa opinó de manera contundente.

Florencia de la V empezó su carrera sobre las tablas, pero sigue su camino en la industria con una mirada más introspectiva. Recientemente, la mamá de Paul y Bella compartió una escena de la serie Drangon Ball que registra un momento inapropiado y trató de abrir el debate y reflexionar sobre el tema a través de un análisis con puntos interesantes.

«Si analizamos la escena en cuestión, queda claro que es de un abuso sexual con todos los condimentos que tiene esta problemática: una estructura patriarcal de desigualdad, un adulto que abusa o intenta abusar de una niña y una actitud de los demás personajes que plantea varias cuestiones», planteó en el inicio de su texto.

Acto seguido, remarcó: «En principio, el modo en que está naturalizado el hecho, sobre todo si tenemos en cuenta que existe una jerarquía, porque se trata de un maestro y sus discípulos. Al mismo tiempo, el personaje deja en claro que son sus perversiones que no puede controlar, mientras los otros, que son testigos, no hacen nada para parar esta situación».

«No le falta nada a la escena. Mientras escribo se me revuelve el estómago. Por este tipo de actos de contenido violento y sexista, el maestro Roshi, definido por varias feministas como un típico ‘viejo p*jero’, es constantemente repudiado en redes sociales por sus acciones. Creo que lo rescatable acá y en lo que hay que poner el ojo es que justamente se hayan producido estas reacciones. Marcan que hay un grado de alerta que antes no había: hay una línea clara de los valores del feminismo y los logros adquiridos y está bien que en eso no retrocedamos», añadió.

A modo de cierre, Florencia dejó unas palabras contundentes: «No hay que censurar: y en eso, creo que muchxs estamos de acuerdo. El episodio nos tiene que servir para saber que debemos estar atentos. Escuché a muchas personas decir: ‘mis hijos’ crecieron viendo esa serie y no son violadores». Esto me parece peligroso. Celebro que sus hijos no sean violadores. Pero tampoco podemos obviar que lamentablemente, durante décadas por medio del cine, la televisión o los medios gráficos existió y existe una cultura que reproduce y naturaliza escenas como la que discutimos hoy, y otras donde mujeres son violadas en manada, tratadas como objeto de deseo para el hombre o algo que él puede tomar a su antojo (sic)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados