Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Se mete en el Superclásico? El batacazo que podría meter Gallardo en la formación de River contra Boca

Ya se empezó a vivir la semana del Superclásico.

Después de tanta espera comenzó a la semana previa a lo que será el Superclásico y en River se inició un plan más que importante, diseñado por Marcelo Gallardo, para poder quedarse con los tres puntos ante Boca el próximo domingo en el Monumental. Ahora comenzó el periodo de especulación sobre la formación que pondrá el Muñeco en cancha y de golpe apareció en el horizonte la posibilidad de que sea titular un hombre inesperado.

Una de las alternativas es que finalmente el Millonario salga a la cancha con una línea de tres centrales en el fondo, algo que viene siendo bastante habitual en los últimos duelos ente el rival de toda vida. Para esto sería necesario que se produzca el retorno de Héctor David Martínez, quien ahora mismo está transitando la etapa final de su recuperación tras haberse desgarrado hace poco más de una semana. No obstante aparece otra opción.

En el caso de que Gallardo coloque solamente a cuatro defensores, será para aplicar un clásico 4-4-2, y es en este sistema donde podría aparecer un hombre que hoy en día no estaba en los planes. El jugador en cuestión es Enzo Fernández, quien no viene siendo titular en los últimos encuentros. Según reveló Nicolás Distasio en TNT Sports, el juvenil surgido en las inferiores de River siempre vivió de manera muy especial y particular los duelos ante Boca.

Es por eso que teniendo en cuenta estas sensaciones, sumado a algunos antecedentes favorables en juveniles, es posible que Marcelo Gallardo opte por colocarlo en la mitad de la cancha para que sea el acompañante de Enzo Pérez. Además cabe señalar que el entrenador todavía no encontró al famoso cuarto volante. Ya probó con Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, el mismo Fernández y últimamente colocó a Santiago Simón.

Es por eso que no sería una locura que el Muñeco vuelva a probar con Fernández una vez más si lo ve con las ganas y el ímpetu de demostrar su valía ante el rival de toda la vida. River volverá a los entrenamientos a partir de mañana, ya que tanto domingo como lunes tuvo la jornada libre luego de lo que fue el triunfo por 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez que todos se vean las caras, el entrenador comenzará a definir el once.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados