Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas

POLÍTICA

«Se perdieron votos»: el análisis de un político oficialista después de las últimas elecciones

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló sobre el resultado electoral que arrojó las PASO. Además, opinó sobre los cambios en el Gabinete bonaerense.

banner

El abogado y político oficialista, Julio Zamora, realizó un análisis sobre los resultados de las elecciones y la derrota grave del oficialismo en las PASO 2021. Entre sus dichos, reconoció que se perdieron votos importantes y que la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, hizo un avance importante que no pudieron premeditar. A su vez, realizó una autocrítica en nombre suyo y de todo su partido. 

El intendente, perteneciente al Partido Justicialista, dialogó con María Laura Santillan en La mañana de CNN. Como primer punto a destacar, admitió que «la oposición tuvo la inteligencia de hacer una interna competitiva». En este punto, afirmó no haber previsto la conquista que la oposición estuvo haciendo entre la ciudadanía durante este último tiempo, y que la pandemia empeoró más el panorama.

«En todo los países del mundo, gobiernos de izquierda, de derecha, de todo pelaje político, tuvieron resultados adversos después de la pandemia», señaló Zamora. Reconoce, además, la existencia no solo de una crisis sanitaria que golpeó a todo el planeta, sino también económica. Por ende, el intendente concluyó que la combinación de oposición y pandemia produjo resultados drásticos en las PASO.

A su vez, el político oficialista fue interrogado sobre qué problemas veía en su gobierno y en la provincia bonaerense, liderada por el gobernador Axel Kicillof. «En nuestra zona, que es zona norte, todos los municipios bajaron 20 puntos, 21 puntos, y Cambiemos subió 5 puntos». De esta forma, el intendente se centró estrictamente en los resultados. «No es ganar o perder, sino que se perdieron votos». 

Por último, Julio Zamora opinó sobre los cambios, por ejemplo, en la intendencia de Lomas de Zamora. «Lo que pretende el gobernador no es solo incorporar intendentes […] sino tener mucha más llegada». Así, el político y abogado aseguró que los cambios dentro de la provincia serán buenos por la experiencia que cada uno de los designados tiene. Con esto, se espera recuperar los votos para noviembre y transmitir más tranquilidad a la gente, cosa que no se pudo lograr, según él, por la pandemia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados