Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Cardona, enfocado en lo que se viene. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Se queda o se va? Cascini explicó cuál es la intención de Boca sobre el futuro de Edwin Cardona

El dirigente del Xeneize se refirió al colombiano.

Edwin Cardona era, hasta hace muy poco, una de las grandes figuras del plantel de Boca. Pero todo cambió a mitad de año, cuando se negó a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores por irse de vacaciones. Desde entonces, su protagonismo en el equipo disminuyó y ahora la gente ya no lo respalda. ¿Qué hará el club de la Ribera con él? Raúl Cascini se refirió al futuro del mediocampista ofensivo: ¿se queda o se va?

En una entrevista concedida a «ESPN F12», el integrante del consejo de fútbol del Xeneize confirmó que Edwin formará parte del plantel hasta diciembre de este año. Y que recién cuando llegue el mercado de pases evaluarán hacer uso (o no) de la opción de compra que tienen por él: «Cardona va a jugar estos tres meses que quedan por delante, es jugador de Boca, y después vamos a analizar la situación».

Raúl diferenció el panorama de Cardona con el de Sebastián Villa. Y recordó que durante varios partidos no jugó pero debido a una lesión y no por problemas internos con los dirigentes. «Lo de Cardona es distinto, se puso bien para jugar y se lesionó. Hoy está volviendo a jugar y tratando de agarrar ritmo de vuelta. En diciembre veremos que pasa con él», ratificó el exfutbolista sobre el colombiano.

La situación de Villa

¿Y qué pasa con Villa? Cascini fue totalmente claro y le echó la culpa al futbolista de todo lo ocurrido. Ahora, explicó, la idea es comenzar desde cero y ver si puede recuperar su lugar en el plantel. «El club siempre cumplió con todo lo que tenía que cumplir con la persona, y él se equivocó con los pasos que tomó. Ahora está entrenando para ponerse bien, y para que algún día el técnico lo tenga en cuenta», sostuvo Raúl.

¿Es cierto que los dirigentes del consejo de fútbol no le atienden el teléfono a algunos representantes? Cascini se tomó a broma la pregunta y la situación en general. Luego se puso serio y aclaró: «No vamos a entrar en eso finito, pero atendemos a todo el mundo nosotros. Por algo vinieron y se fueron jugadores». Además, confirmó una cuestión: «Nadie de Conmebol me llamo. Todavía no hubo ninguna sanción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados