Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

¿Se queda o se va? El pedido de Gallardo a la dirigencia para renovar su contrato en River

El vínculo del Muñeco finaliza el próximo 31 de diciembre.

Uno de los principales temas que tiene en vilo a todo el mundo River de acá a fin de año es la finalización del contrato de Marcelo Gallardo. El próximo 31 de diciembre es la fecha límite de su vínculo y su futuro aún no está resuelto, aunque el propio Muñeco le realizó un pedido crucial a los directivos para analizar su continuidad en la institución.

En las primeras semanas de diciembre habrá elecciones presidenciales en el club y la continuidad del entrenador también dependerá de quién tome las riendas de River. Todos los caminos conducen a que el oficialismo seguirá al mando de la institución con la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito y Matías Patanian, que tienen una gran relación con el Muñeco.

Ese es un punto a favor porque una vez por semana se juntan en el predio de Ezeiza los cuatro nombres importantes del mundo River: Gallardo junto a Brito, Patanian y Enzo Francescoli. Allí tienen charlas futboleras y se distienden jugando al pádel. Y en estos tiempos de incertidumbre, las reuniones valen oro y el Muñeco ya les hizo un pedido para analizar su continuidad.

Según informó Soy del Millo, para seguir ligado a River Gallardo quiere mantener las bases del actual plantel y ya solicitó que pongan manos a la obra con las renovaciones de los principales jugadores, como por ejemplo Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, que tienen contrato hasta 2022.

Y una vez que eso suceda, el entrenador quiere salir al mercado para buscar refuerzos de jerarquía, teniendo en cuenta que en diciembre podría haber un éxodo masivo con las posibles salidas de Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Germán Lux y Enrique Bologna, entre otros. Todavía falta para fin de año, pero Gallardo de a poco se va inclinando en la balanza para tomar una decisión por si o por no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados