Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Se queda sin referentes? El problema que River debe desactivar antes del 2022

El Millonario debe combatir al paso del tiempo.

El mercado de pases del verano del 2022 se encuentra muy cerca de tomar protagonismo en el fútbol argentino. Para River será un momento más que importante, porque se decidirá la continuidad de Marcelo Gallardo y con ello la posible partida o no de ciertos jugadores. En este tópico ingresa un problema que los dirigentes deberán resolver, ya que algunos referentes del plantel podrían marcharse. 

Cuando se habla de “referentes», se hace mención a futbolistas de determinadas experiencias, ya sea por sus logros deportivos o por su extensa trayectoria dentro del campo de juego. En la escuadra del Millonario se puede encontrar las figuras de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio

Justamente los mencionados son los que más chances de poder emigrar tienen cuando finalice la primera parte de la temporada 21/22. ¿Se irán a otros clubes? No, por su edad están cerca del retiro que de cambiar de camiseta. Si quitamos a Armani, Casco y Pérez, los demás manifestaron que no les queda mucho tiempo dentro de un campo de juego. Esto es un problema.

Porque no solo se pierden jugadores que pueden aportar un condimento extra desde lo futbolístico, sino que, además, son muy importantes para ordenar la convivencia del plantel en el día. Esto puede ser utilizado para evitar conflictos o transmitir valores de unidad cuando la pelota se niega a entrar en el arco de los adversarios. 

Uno de los profesionales que se puede decir que está muy cerca de colgar los botines es Leonardo Ponzio. Si bien a fin de año podría llegar a realizar una evaluación personal, los efectos del coronavirus y su vuelta a los entrenamientos le generaron ciertas dudas. El pasado miércoles, ante Newell’s, se pudo observar su regreso. Debido a que su último partido había sido el 16 de mayo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados