Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián Cubero
Fabián Cubero, exjugador de Vélez

BOCA JUNIORS

«Se quiere cortar la gamba»: Cubero, durísimo contra Zárate al recordar su pase de Vélez a Boca

El «Poroto» habló de Mauro, exdelantero de Boca y Vélez.

Ya pasaron más de tres años de aquella noticia pero todavía sigue generando impacto. A mediados del 2018, Mauro Zárate decidió dejar Vélez Sarsfield y se fue a Boca, un pase que generó mucha polémica y bronca entre los hinchas del «Fortín», que pensaron que el delantero se iba a retirar en Liniers. El que habló ahora fue Fabián Cubero, y fue durísimo contra el atacante al recordar lo sucedido: «Se quiere cortar la gamba».

«No, herido no. En realidad no está mal que un jugador de fútbol quiera irse a otro club. Lo que está mal es la promesa al hincha. Este es un país muy futbolero», explicó el «Poroto». Y añadió: «Con Pratto pasó, se fue y terminó en River. La gente de Vélez lo ama, lo adora. Pero Pratto nunca prometió nada, ¿entendés? A Mauro lo que lo mató fue la frase que dijo, que no iba a jugar en otro club de la Argentina que no sea Vélez».

«Cuando dijo eso, la gente dijo internamente: ‘Bueno, me clavo un tatuaje de Mauro con la de Vélez’. Ese pibe se quiere cortar la gamba hoy en día», señaló el ídolo de Vélez en «ESPN F90». «En el fútbol vos no podés prometer… Viste cuando decís: ‘Vamos a salir campeones, a este le voy a hacer cuatro goles’. Eso no lo podés decir nunca en el fútbol, porque estás prometiendo algo que quizás no cumplís», sostuvo.

Cubero, duro con Zárate

«Entonces la gente lo tomó como: ‘Uh, este es re velezano’. Aparte Mauro y su familia salieron de Vélez. Son todos velezanos. Entonces fue un golpe más duro aún, porque salió de ahí», continuó Cubero. Y confesó que él tampoco la pasó bien: «A todos nos dolió, eh. A mí me dolió como compañero, como hincha, como todo… Después, son decisiones personales. Cada uno hace y deshace lo que quiere. Pero yo no estoy de acuerdo».

«Podría haberse ido tranquilamente, pero no prometas algo. Si somos profesionales. Tenemos que cortar con eso. ¿Antiguamente Ruggeri no jugó en Boca y River? ¿Cuántos hubo?», siguió Fabián. Y cerró: «Yo no prometí nada, nunca. Yo no dije que no iba a jugar en River o en otro equipo de Argentina. Después, si me salía otra cosa mejor, lo analizaría. Obviamente es el futuro de uno, de la familia. Pero al hincha no podés querer ganártelo de chamuyo porque en el fútbol eso no existe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados