Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

DEPORTES

“Se retiró”: sorpresa en el fútbol por la decisión que tomó un histórico de la Selección Argentina

La figura en cuestión decidió retirarse profesionalmente.

En el día de la fecha se reveló una noticia muy sorpresiva para el mundo del fútbol, y es que un histórico de la Selección Argentina de Fútbol anunció su retiro profesional. Ese es Edgardo Bauza, quien dejará de dirigir. La novedad fue compartida en el programa “Halcones y Palomas” de “TNT Sports” por Gustavo Lescovich, su representante: “Bauza dejó de trabajar, con su último paso en Rosario Central se retiró”.

A partir de allí, vale hacer un repaso de la carrera del Patón. Edgardo Bauza debutó como profesional en Rosario Central en 1976, donde militó a lo largo de siete temporadas hasta 1982, cuando pasaría a Peñarol. Desde entonces defendería la camiseta de varios clubes a lo largo de Sudamérica, como Gremio y Olimpia. Más adelante volvería al Canalla en 1986 hasta 1989, y finalmente tras un nuevo paso por el extranjero regresaría al club donde nació en 1992, año de su retiro.

En total disputó 565 partidos y marcó 121 goles. Además conquistó dos títulos con Rosario Central, el Torneo Nacional de 1980 y el Campeonato de Primera División 1986-87. Por otro lado jugó tres encuentros amistosos con la Selección Argentina. Carlos Bilardo lo convocó para el Mundial de Italia 1990, donde la Albiceleste sería subcampeona. Aunque Bauza no vio minutos.

Su carrera como DT

En lo que respecta a su carrera como director técnico, Edgardo Bauza comenzó dirigiendo justamente a Rosario Central en la temporada 1998/99, donde trabajaría hasta el 2001. Dicho periodo correspondió al primero de dos ciclos al mando del Canalla. El segundo fue del 2018 al 2019, y como se compartió anteriormente también fue su último desafío profesional al mando de un equipo.

Además de Central, Bauza también dirigió a múltiples otros clubes. Los siguientes son algunos ejemplos: Vélez, San Lorenzo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, São Paulo, Colón, etc. Como DT conquistó varios títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores. También estuvo al mando de la Selección Argentina desde el 2016 hasta el 2018. Pero sus números no fueron buenos y terminó siendo reemplazado por Jorge Sampaoli.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados