Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia

DEPORTES

¿Se suspende? Chiqui Tapia mostró cómo está el campo de juego del Monumental luego de las lluvias

El presidente de la AFA dirá presente esta noche en el Monumental.

Por primera vez desde la obtención de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina hará de local en el país y lo hará con el regreso del público a las tribunas. Desde las 20:30, la cita será en el Monumental frente a Bolivia, y pese a que se puso en duda el compromiso por las fuertes lluvias en Buenos Aires, el propio Chiqui Tapia mandó un mensaje alentador.

Durante casi un año, el Monumental estuvo parado por remodelaciones y River tuvo que alquilar otros estadios para hacer de local. Y en gran parte, las obras en el estadio del Millonario fueron por un pedido exclusivo de Marcelo Gallardo: que el campo de juego no se deteriore cada vez que lloviera. En más de una ocasión, por el temporal en Buenos Aires, la cancha no aguantó y la pelota no rodaba.

Así fue como la dirigencia de River puso manos a la obra y contrató a una de las mejores empresas del mundo en la cuestión: SIS Grass de Irlanda, a cargo de este trabajo en los mejores estadios del planeta, como los de Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Desde febrero de este año, el Monumental cuenta con un sistema híbrido de última generación en el campo, compuesto por un 95% de césped natural y 5% sintético.

Las obras no quedaron en vano y la diferencia se hizo notar en estos meses del año. Y a pesar de las fuertes lluvias que cayeron en todo Buenos Aires, el Monumental se encuentra intacto y la pelota rueda en perfectas condiciones, según dio a conocer Chiqui Tapia a través de un video en su cuenta de Twitter. Y es por eso que más allá de las especulaciones, el choque no corre ningún riesgo.

«Un lujo el Monumental!!! Todo listo para recibir en River Plate a la Selección Argentina ! Vamos!!!», escribió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que hoy dirá presente en Núñez para vivir de cerca la fiesta del campeón de América que protagonizarán Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra luego del partido frente a Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados