Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

DEPORTES

Se terminó: el Gobierno tomó una decisión final sobre la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino

Siguen los inconvenientes con el regreso de los hinchas a las canchas.

Hace pocos días, la ministra de salud, Carta Vizzotti, anunció que el próximo 1 de octubre los hinchas iban a poder regresar a los estadios del fútbol argentino para poder presenciar los partidos de la Liga Profesional, Copa Argentina y el seleccionado nacional. Sin embargo, han habido ciertos percances que pusieron en duda la vuelta del público. Finalmente, el Gobierno tomó una decisión.

Pese al anuncio de Carla Vizzotti, el DNU que debe aprobar la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino aún no fue publicado por el Gobierno y esto encendió las alarmas, ya que este viernes 1 de octubre habrá partidos en los que ya se han vendido entradas. Por ende, la preocupación creció con el correr de las horas para los clubes de la Liga Profesional y diferentes categorías.

Finalmente, el Gobierno publicará el DNU correspondiente el jueves 30 de septiembre, informó Pablo Gravellone. Un día antes de la vuelta del público a las canchas. Algunas de las medidas que pedirán para los fanáticos es tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus o, por lo contrario, presentar una prueba PCR negativa. Habrá controles exhaustivos de la Nación para evitar inconvenientes.

Todos los clubes argentinos ya han puesto en marcha los protocolos correspondientes para que los hinchas puedan ingresar a los estadios. Según cada equipo, habrá diferentes controles en los accesos a las canchas. El viernes 1 de octubre se pondrá en marcha esta decisión del Gobierno y el aforo será del 50 por ciento para cada una de las instituciones.

Luego de un año y medio de pandemia de coronavirus donde muchas actividades masivas se han suspendido, el fútbol vuelve a contar con público en sus tribunas y será uno de los regresos más esperados. Muchos fanáticos han sacado entradas para poder presenciar estos encuentros y, sobre todo, los hinchas de River, los cuales estarán presentes en el superclásico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados