Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

DEPORTES

Se terminó: Matías Lammens dio por finalizada la discusión y le puso los puntos a River y a Boca

El Ministro de Deportes se refirió a la capacidad de aforo en los estadios.

Luego de mucho tiempo se confirmó que a partir del 1 de octubre la gente podrá volver a las canchas de fútbol, algo que indudablemente los clubes estaban esperando. El retorno se dará justo el fin de semana donde River recibirá a Boca para disputar una nueva edición del Superclásico en el Monumental, y pese a ser rivales, las dirigencias de los dos equipos se habían unido en un pedido fundamental, a lo que finalmente respondió Matías Lammens.

Es que en principio el Gobierno Nacional solamente permitió el 50% de aforo de cada estadio, algo que no le cayó muy bien a las dos instituciones más importantes del país. Teniendo en cuenta la cantidad de socios y abonados que tienen Millonarios y Xeneize, se solicitó que se amplíe el cupo hasta el 100% de aforo, y uno de los que había elevado la voz al respecto había sido Jorge Amor Ameal, en la previa del encuentro por Copa Argentina de la última semana.

“El aforo tiene que ser del 100 por ciento. Obviamente, habrá que tener recaudos sanitarios”, expresó en su momento. Finalmente Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes habló sobre este tema y dejó bien en claro cuál es la postura del Gobierno ante esta situación. “La primera etapa será con el 50 por ciento del aforo. Es algo que venimos trabajando con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hace un tiempo”, comentó en primer lugar.

Luego brindó más detalles: “El fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro. Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50 por ciento”, añadió en diálogo con Radio 10. De esta manera, queda claro que más allá de que los dos equipos más grandes del país junto con la AFA encabezaron el pedido, por ahora no le darán más de lo que ya fue habilitado.

De todas maneras hay buena perspectiva para lo que viene. La idea en principio es habilitar el 50% de aforo por las siguientes dos fechas, y si todo sale bien, la idea es que la capacidad aumente hasta un 70%, algo que le viene a la perfección tanto a River como a Boca para cubrir la capacidad total de los abonados. De esta manera, solamente habrá que esperar dos semanas para que  las canchas estén cada vez más llenas, si todo se cumple a rajatabla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados