Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Se terminó»: sacudón en Radio Mitre por lo que comunicaron en el ciclo de Marcelo Longobardi

No se guardó absolutamente nada.

Se quedaron todos con la boca abierta. Nadie puede poner en duda que Marcelo Longobardi es uno de los periodistas más prestigiosos de la radio de nuestro país, haciendo filosos análisis día tras día en Cada Mañana, el formato en el cual se encuentra al frente en Radio Mitre. Esta vez decidió compartir su editorial con el reconocido politólogo Javier Zelaznik, quien fue directo y tajante al momento de hablar de la imagen positiva del presidente Alberto Fernández.

«El Índice de Confianza es hecho por la Escuela de Gobierno desde 2001 y está basado en una encuesta que Poliarquía hace para la Universidad di Tella. La última medición muestra que, en una escala de 0 a 5 donde 0 es menor confianza y 5 mayor, el índice se coloca en 1,58. Este es un valor comparativamente bajo a lo largo de toda la serie histórica», comenzó asegurando el profesional delante de todos los oyentes del ciclo.

Delante de Marcelo Longobardi, hizo un contundente análisis sobre lo que sucedía hace ya varios meses, algo que terminó cambiando por completo. «En las primeras semanas desde el comienzo de la cuarentena el gobierno de Alberto Fernández gozó de una gran popularidad que tocó un pico en abril de 2020 y, desde entonces, se encuentra en una constante baja», aseveró Zelaznik.

«Estaba la épica de la cuarentena y la imagen del Gobierno llegó a valores extremadamente altos, únicamente comparables con momentos de la administración de Néstor Kirchner. Hace varios meses que viene combinando alzas y bajas, en niveles bajos, pero en la última medición, cuya encuesta se terminó de hacer dos días antes de las elecciones, hay una caída del 14,7% en la confianza en el Gobierno. Se puede hablar de un desplome en la confianza del gobierno entre agosto y septiembre», apuntó.

Para finalizar, el politólogo continuó brindando datos al respecto. «Es un tobogán constante, con variaciones pequeñas. En mayo de este año tuvo un aumento importante pero la tendencia es siempre a la negativa y hoy llega a los niveles más bajos de la serie histórica. Hay que ir hasta la época de Duhalde para encontrar mediciones menores a estos valores. Normalmente en momentos electorales suele haber un impulso para arriba, provocado por la campaña. Pero ésta no fue lo suficientemente movilizadora», concluyó Javier.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados