Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se va a jugar al Estadio Diego Maradona? Napoli va con todo por un exjugador de Boca

En el Xeneize están a la espera de varios Millones.

El mercado de pases ya empezó a moverse a pesar de que la ventana se cerró hace menos de un mes. Los diferentes equipos ya comenzaron a seguir jugadores para lo que será el libro de traspasos de enero, y en este caso el Nápoli apuntó de lleno a un hombre que hasta no hace mucho se puso la camiseta de Boca y que actualmente está siendo seguido por varios equipos importantes de Europa. ¿Seguirá los pasos de Diego Maradona?

Uno de los jugadores que dejaron una huella en el último tiempo en el Xeneize es Nahitán Nández. El uruguayo se destacó desde el primer momento que se puso la camiseta azul y oro, y la gente supo adoptarlo rápidamente, razón por la cual se marchó bañado en aplausos a mediados del 2019, cuando fue vendido al Cágliari de Italia en 20 millones de dólares. Además de esa suma, el club de La Ribera se quedó con nada menos que un 10% de una futura venta.

Es por eso que ahora el Nápoli le abre la posibilidad a Boca de recibir una verdadera fortuna sin mover un solo dedo. La cláusula de salida del uruguayo ronda entre los 35 y los 40 millones de dólares, por lo que si se termina concretando la venta en estos números, las arcas Xeneizes estarían recibiendo casi 4 millones de dólares, los cuales serían invertidos directamente en el mercado de pases con la compra de nuevos jugadores.

Nápoli no es el único que quiere quedarse con Nández. Desde hace un tiempo que Inter de Milán, último campeón de la Serie A, está tras los pasos del charrúa, y de hecho hubo negociaciones entre clubes aunque no hubo acuerdo para realizar la transferencia. En la Premier Legue también quieren quedarse con el hombre surgido en Peñarol. Uno de los que hace tiempo lo viene siguiendo es el Leeds de Marcelo Bielsa, y ahora se sumó Tottenham.

Todo esto no hace más que endulzarle los oídos a Boca, que está a la espera de que se oficialice la venta para recibir su dinero a cambio. Por el momento será hora de esperar al próximo mercado de pases que se abrirá el 1 de enero del 2022. Mientras más interesados se sumen, más chances tendrá el club azul y oro de sacar una mejor tajada sobre el monto total de la transferencia de Nández, que no solo rindió desde lo deportivo, sino también desde lo económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados