Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabrizio Angileri
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

¿Se va Angileri? La determinación que tomó Getafe luego de haber ofertado por el lateral de River

El mendocino había recibido dos ofertas tentadoras sobre el cierre del mercado de pases.

El mercado de pases en las principales ligas del fútbol europeo cerró en las últimas horas de ayer y previo al cierre dos clubes vinieron a la carga por Fabrizio Angileri: Getafe (España) y Fenerbahce (Turquía). Sin embargo, el conjunto español tomó una contundente decisión ante la respuesta de River y Marcelo Gallardo puede respirar con tranquilidad.

Como en cada libro de pases, el fútbol argentino padece el desfasaje que hay en relación a las fechas de cierre de cada mercado y en el mes de agosto estuvo siempre latente la oportunidad de que algún titular sea transferido ante una oferta irresistible, como ocurrió con Gonzalo Montiel. Y en un par de días nada más, Gallardo se podía quedar sin sus dos laterales.

Al igual que Fenerbahce, Getafe ofertó 5.000.000 de euros brutos por el 80% de los derechos económicos de Angileri y la propuesta fue rechazada rotundamente desde las oficinas del Monumental. Si la cifra fuese neta, la dirigencia hubiese dado el visto bueno y el Turko iba a poder cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

Ante el no de River, Getafe se movió rápido en el mercado y consiguió un lateral izquierdo argentino: Jonathan Silva. 2.500.000 de euros desembolsó el conjunto español por el ex Boca de 27 años que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025. De esta manera, el Muñeco Gallardo se asegura a Angileri para rato, o al menos, hasta el mercado de pases de diciembre.

¿Llega Angileri contra Independiente?

El marcador de punta había sufrido un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda en el cotejo ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y se encuentra atravesando la etapa final de la recuperación. Ya pasaron 14 días desde la lesión y todo indica que podría recibir el alta médica sobre el final de la semana para poder concentrar contra Independiente, aunque claro está que la decisión final pasará por Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados