Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Palavecino

RIVER PLATE

¿Se va? El punto en el contrato que amenaza a Palavecino con su salida de River

El volante bajó su nivel y hoy en día es suplente.

En el mes de febrero River comenzó a buscar jugadores para que lleguen como apuestas a futuro, aunque hubo uno que fue apuntado especialmente por Marcelo Gallardo y que se sumó después de varias semanas de negociación. Agustín Palavecino se puso la camiseta del Millonario después de luchar mucho y de que Deportivo Cali cediera en sus exigencias para desprenderse de su gran figura. El caso es que ahora el futuro del volante es incierto.

Desde el momento en el que llegó, el mediocampista parecía haberse ganado un lugar como inamovible, y hasta había sembrado la ilusión en los hinchas producto de algunos destellos de calidad que mostró el hombre surgido en Platense. El caso es que su rendimiento fue de mayor a menor, y en estos momentos Gallardo lo considera claramente como suplente. Muy atrás quedó el crédito que había acumulado con el gol que le convirtió a Boca en La Bombonera.

Ahora resulta que existe la posibilidad de que Palavecino deba marcharse de River en diciembre. ¿En qué consiste todo? En su momento la operación se concretó con el compromiso por parte del Millonario de pagar en el mes de diciembre la suma de 1,7 millones de dólares por el 30%. El caso es que si el jugador termina jugando el 50% de todos los partidos del equipo en todo el año, los de Núñez estarán obligados a pagar la cifra pautada.

En estos momentos, Palavecino cumple con el requiso, ya que llega disputados el 55.5%, aunque el tiempo va pasando y cada vez juega menos, por lo que el porcentaje irá bajando. Llegado el caso que no cumpla con el requisito, habrá que ver si finalmente River opta por hacer uso de la opción de compra, o si finalmente los de Núñez se terminan desprendiendo del mediocampista que hasta el momento no rindió en consecuencia del dinero a invertir.

Por su parte, Gallardo ya habló respecto al presente del volante luego de lo que fue el empate ante Independiente en el Monumental. “Palavecino todavía no puede estar en su mejor forma, todavía no pudo jugar su mejor fútbol, no tiene que perder la confianza, es un momento que hay que atravesar, no bajar los brazos, hay que seguir trabajando. River es un club que exige demasiado, a veces una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada y eso no debe pasar”, lanzó el DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados