Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se va libre? Además de Pavón, Boca entró en una situación de riesgo con una estrella del plantel

El Consejo de Fútbol debe resolver esta situación de acá al mes de enero.

Boca desde hace mucho tiempo está sumergido en una situación conflictiva, ya que se sabe que Cristian Pavón no quiere renovar su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio. De esta manera, uno de los grandes valores del club podría marcharse sin dejarle dinero al club que le dio la posibilidad de mostrarse. Ahora parece un nuevo caso que ya le estaría generando dolores de cabeza al Consejo de Fútbol pensando en el próximo mercado de pases.

En estos momentos en Boca están viendo la forma de resolver el contrato de Eduardo Salvio, quien llegó como una verdadera estrella a principios del 2019. El atacante ahora mismo está atravesando la etapa final de su recuperación tras lo que fue la rotura de ligamentos cruzados a principios de este año. De hecho, Sebastián Battaglia dejó en claro que lo está esperando, ya que lo considera un refuerzo por su enorme jerarquía.

Está claro que cuando esté en condiciones volverá a jugar, pero no se sabe por cuánto tiempo más vestirá la camiseta azul y oro. Cabe recordar que hace algunos meses, Toto buscó una salida rumbo a un mercado exótico, ya que dejó en claro que la situación económica de la Argentina lo estaba afectando. Luego llegó la lesión y ese tema quedó olvidado, pero ahora llegó la hora de que las partes de pongan a negociar.

De parte del jugador hay buena voluntad, aunque lo cierto es que hay diferencias entre las partes. El contrato del exLanús quedó desactualizado con la devaluación del dólar, una cuestión más que importante a tratar. Por otra parte, el club no está hoy en día en condiciones de afrontar el salario que venía percibiendo el jugador. Es por todo esto que la situación es más que compleja y no se sabe lo que sucederá de acá a unos meses.

Reglamentariamente, Salvio tiene la facultad de sentarse a negociar en enero con cualquier club del mundo para marcharse libre, aunque teniendo en cuenta que viene de una larga inactividad hoy en día no parece que haya tantos interesados como antes. Si bien falta bastante, es un tema que ya está en la agenda del Consejo de Fútbol y que buscará resolver antes de enero, para no tener ningún tipo de sorpresa más adelante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados