Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA

DEPORTES

Se viene el debate: la FIFA dispuesta a todo para hacer un cambio histórico en el mundo del Fútbol

El debate se desatará a finales de este mes.

La pandemia de coronavirus retrasó varios temas que estaban en la agenda de la FIFA para ser tratados con la idea de modificar varias cuestiones de acá a los próximos años. Hoy en día uno de los temas que está en boca de todos es la posibilidad de que los Mundiales pasen a jugarse cada dos años y no cada cuatro como se hace desde la primera edición en 1930. Ahora, la casa madre del fútbol realizó un llamado a todas sus federaciones.

“Tras las invitaciones a las partes interesadas, incluidas todas las confederaciones, a principios de septiembre, se organizarán debates en las próximas semanas. La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses”, informaron desde Suiza.

El tema sobre la posibilidad de realizar torneos de selección cada año fue puesto en la agenda nuevamente por Arsene Wenger, histórico entrenador del Arsenal, quien considera que le dará mayor relevancia a cada uno de los países tener una competencia fuerte cada año. El caso es que no todos están de acuerdo con esta cuestión, y justamente los principales opositores son las dos asociaciones más poderosas.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, fue muy claro en su momento al ponerse en contra de esta cuestión. “Pensamos que la joya del Mundial tiene valor precisamente por su rareza. Sostenerlo cada dos años conducirá a una menor legitimidad y, lamentablemente, diluirá la Copa del Mundo en sí. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”, comentó en su momento.

Conmebol también se acopló a la entidad europea. “Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta. Esto generaría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones”, lanzaron desde Paraguay. Ahora habrá que ver cómo se resuelve esta situación en un debate que promete dejar mucha tela para cortar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados