Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

«Según el artículo 14»: un abogado deportivo explicó qué sucederá con el partido suspendido entre Argentina y Brasil

Si se respeta el reglamento, los de Scaloni podría salir beneficiados.

Hace una semana, la Selección Argentina debía medirse con la Selección de Brasil en la ciudad de San Pablo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el encuentro fue suspendido antes de los 10 minutos por un desconocido que irrumpió en el campo de juego. «Según el artículo 14«, expresó un abogado deportivo qué detalló todo lo que podría llegar a suceder en los próximos días. ¿Qué dijo?

Una persona que pertenece a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) sorteó la seguridad del estadio y pisó el verde césped. Su objetivo era detener y deportar a cuatro jugadores del conjunto argentino, ya que habían roto las normas de aislamiento para aquellos visitantes procedentes del Reino Unido. Esto generó un escándalo nunca antes visto en el mundo del fútbol, además de establecer la cancelación del encuentro.

«Según el artículo 14, hay posibilidades de reprogramar el partido, también que se lo den ganado a Argentina. Hasta puede haber multa a Brasil y volver a jugarlo«, reconoció Marcelo Bee Sellares en Jogo Bonito. Y agregó: «Puede haber sanciones a la federación. El artículo 14 es justo el que cabe en esto, suspensión definitiva del partido por alguien que ingresa».

¿Hay culpa de la Argentina? «Brasil va a decir que la AFA no cumplió con una norma sanitaria que está por encima de la CONMEBOL. El tema, es que todo esto se podría haber llevado a cabo antes que arranque», manifestó el profesional. De momento, la FIFA no realizó grandes avances en la resolución del caso, y se cree que el veredicto podría llegar a demorar cierto tiempo.

Por otro lado, Bee Sellares entiende que la responsabilidad máxima es de Brasil, ya que no respetó el protocolo establecido. «Debían garantizar la seguridad, y acá el partido fue irrumpido por un tercero. El equipo estaba desde hace 3 días ahí», culminó. Por ahora, la organización de la Eliminatorias continuará con su agenda normal, que establece la celebración de encuentros en octubre y noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados