Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

Seis por la gloria: cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina luego del pase de Talleres a semifinales

Solamente quedan seis equipos en la lucha por el trofeo y el pase a la Libertadores 2022.

La Copa Argentina está entrando en su recta final y ayer se jugó el segundo partido correspondiente a los cuartos de final, donde Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Temperley en el estadio de Lanús para meterse entre los cuatro mejores. Solamente quedan seis equipos en la lucha por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Así está el cuadro final.

Además de ser el campeonato más federal del país, la presente edición de la Copa Argentina le otorga al ganador un cupo para la Copa Libertadores del año próximo y a la Supercopa Argentina, donde espera Boca por haber obtenido la Superliga 2019/2020. Como el Xeneize sigue en competencia, en caso de alzar el trofeo, la definición la tendrá frente al finalista.

Ayer a última hora el conjunto que lidera el Torneo Socios de la Liga Profesional no defraudó y venció 2-1 a Temperley para meterse en las semifinales. Aún quedan seis equipos en disputa: Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Tigre, Boca, Argentinos Juniors y San Telmo. La T y el Xeneize ya esperan en las semifinales, mientras que los dos duelos restantes de cuartos de final ya tienen fecha y sede.

Godoy Cruz y Tigre se enfrentarán el próximo miércoles 6 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para definir al rival de Talleres en las semifinales, mientras que Argentinos Juniors chocará con San Telmo el miércoles 13 de octubre en el Único de San Nicolás. Ambos compromisos comenzarán a las 21:10 y serán televisados en vivo y en directo por TyC Sports.

El único de los seis

De los seis equipos que todavía luchan por la obtención de la Copa Argentina 2019/2020, postergada por la pandemia del Covid-19, solamente Boca sabe lo que es levantar el trofeo: lo hizo en 1969, 2011/2012 y 2014/2015, convirtiéndose así en el más ganador de la historia de la competición junto a River, que se coronó en 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados