Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Twitter de Argentina oficial

DEPORTES

Selección Argentina: el hermoso regalo que la AFA tiene preparado para los campeones de la Copa América

Los futbolistas serán homenajeados.

Por la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Fútbol enfrentará a Bolivia en el Estadio Monumental a partir de las 20.30 hrs. La formación del conjunto de Scaloni será la siguiente: Musso; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Gómez; Messi y L. Martínez. Dicho esto, se reveló que la AFA tiene preparado un hermoso regalo para los campeones de la Copa América.

El mismo es una placa con la forma del icónico trofeo del certamen y la leyenda: “Campeón Copa América 2021”. Las mismas serán otorgadas una vez finalizado el compromiso. Al mismo tiempo a las 22.30 hrs un espectáculo con varios artistas como Los Totora y Jimena Barón tendrá lugar. Finalmente, se espera que Lionel Messi levante la réplica de la copa junto con el resto del equipo ante los 21 mil espectadores. Como dato extra, el himno será interpretado por el popular cantante de cumbia Sergio Torres.

Una vez finalizado el evento los futbolistas serán liberados hasta octubre, cuando se desarrollará una nueva triple fecha de eliminatorias. El jueves 7 del próximo mes Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción, mientras que el domingo 20 y jueves 14 recibirá a Uruguay y Perú respectivamente. Es posible que dichos compromisos también se disputen el Monumental y con un mayor aforo de personas.

Así llegan Argentina y Bolivia

En lo que respecta al partido en sí mismo, Argentina de momento se encuentra en la 2° posición con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates. Además marcó 12 goles y recibió 6. Es hasta el momento el único invicto del certamen junto con Brasil. Por otro lado el presente de Bolivia es muy distinto, ya que ocupa la 9° posición con tan solo 6 puntos. Ganó un encuentro, igualó tres y cayó en cuatro.

Un dato muy importante es que podría ser el último partido del DT de Bolivia, César Farías. En una entrevista con el programa de radio “Jogo Bonito”, el venezolano compartió estas declaraciones: “Le dije ayer a los jugadores que ellos tienen una nueva posibilidad, hermosa, de jugar contra un gran equipo en un escenario mítico. Tienen la oportunidad de hacer algo único”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados