Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Sentí mucho miedo»: la revelación de Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de la campaña del Frente de Todos

La expresidente se refirió esta tarde a la pandemia del coronavirus y su posible impacto en el Conurbano bonaerense.

banner

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó hoy del cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), a días de las PASO 2021. En el inicio de su discurso, se refirió a la pandemia del coronavirus y su posible impacto, sobre todo, en el Conurbano bonaerense. “Sentí mucho miedo”, sostuvo la expresidenta de la Nación y agregó: “Creíamos que iba a explotar”. “Salimos a hacer, a cuidar”, dijo la exjefa de Estado en una exposición que realizó en Tecnópolis.

En este contexto, Cristina Kirchner expresó que “el Estado puso plata cuando no se podía salir. Atajamos penales de algo que en el mundo no sabían de qué se trataba”. A su vez, contó una imagen que le impactó en el comienzo de la pandemia. “Debo decir que la escena que más me impresionó fue Nueva York. Cuando vi camiones para cargar cadáveres porque no entraban en la morgue sentí mucho miedo. Sentí miedo porque dije ‘si esto pasa en Nueva York, qué nos va a pasar a nosotros en el conurbano’”, añadió.

Y continuó: “Yo me imaginaba gente en los pasillos apiladas, y, quiero ser sincera, pensaba que iban a venir con una cámara de televisión a transmitir en vivo y en directo cómo se moría la gente porque no le podíamos dar un respirador (…) Con miedo, con angustias, sin saber de qué se trataba, salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente y a construir. Se levantaron treinta hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos 5 hospitales”, agregó la expresidenta.

En el inicio de su exposición, se refirió al “peronismo”. “El ADN de hacer viene del peronismo, de lo que pensamos, de lo que hicimos toda la vida”, apuntó Cristina Kirchner. “El placer de sentir que lo que uno hace trasciende y queda. Y lo van a ver tus hijos y los hijos de tus hijos y tus nietos. Eso es, en definitiva, la vocación política. Estar construyendo un país diferente para todos. Gobernamos para todos, nunca le preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocerle un derecho”, enfatizó la expresidenta de la Nación.

También hubo tiempo para criticar a Mauricio Macri. “Nos pasamos reestructurando deudas contraídas por otros. Cuando llegamos ese 10 de diciembre el país no era el mismo. Tuvimos que empezar a hacer la emergencia tarifaria, ya no hubo más tarifazos, que volvían loca a la gente. La gente volvió a prender la calefacción. Hay que comenzar a traducir las políticas”, manifestó Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados