Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

«Si lo hubiese hecho el kirchnerismo…»: polémica defensa de Martín Lousteau sobre su proyecto de quitar las indemnizaciones

El senador nacional apuntó contra el kirchnerismo por criticar su proyecto de quitar las indemnizaciones, y expresó que «todo es una cuestión de eslogan».

banner

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, fue eje de la polémica en los últimos días por la presentación de un proyecto para modificar el régimen laboral y quitar las indemnizaciones para reemplazarlas por un Fondo de Cese Laboral. El legislador fue muy cuestionado, principalmente por referentes de la izquierda, y lanzó una fuerte defensa: «Si el proyecto lo hubiese presentado el kirchnerismo se llamaría ley de solidaridad de la garantía de la indemnización y el complemento jubilatorio».

En diálogo con Radio con Vos, Lousteau expresó que la discusión del proyecto se está reduciendo a «eslóganes», y eso aseguró que no le gusta. Esta afirmación llegó ya que para él si el proyecto lo hubiese presentado el oficialismo «se llamaría ley de solidaridad de la garantía de la indemnización y el complemento jubilatorio. Lo importante es pensar lo que hace o no hace”, dijo.

“Creo que la manera esquemática que se ha dado la discusión tiene más que ver con el entorno electoral», expresó el exembajador argentino en Estados Unidos. En este sentido, comentó que le «da pena» este tipo de discusiones ya que se pierde cierta «riqueza conceptual» y también «la posibilidad de discutir en serio para resolver problemas puntuales”, como es el caso de los despidos laborales.

Agregó que el país está en una situación compleja: “La Argentina no genera el número de puestos de trabajo». Como datos, expuso un informe de la UCA, donde «se indica que hay un desempleo bajo del 10%. Pero cuando lo ajustás con las personas que dejaron de buscar trabajo te vas al 12% y cuando le sumas empleo inestable te vas a más del 27%. Más de la mitad de la población no tiene un trabajo que le asegure estabilidad y una remuneración por sobre la canasta“.

«Las grandes empresas tienen otra espalda»

“El eje del proyecto está enfocado a las empresas pequeñas y medianas“, explicó Lousteau. «Las empresas grandes tienen otra espalda para lidiar con la incertidumbre que genera un juicio laboral”. Explicó finalmente que su proyecto “establece un aporte de las empresas que va generando un fondo para el cese laboral. Y cuando te despiden, la indemnización es la misma, con la única diferencia de que sale de un fondo al que fuimos aportando todos solidariamente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados