Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

«Siempre tuve la intención»: la revelación de Thomas Gutiérrez que hizo estallar a todo River

El marcador central estuvo a punto de firmar en San Lorenzo pero se terminó quedando en River.

En el mercado de pases de invierno se le presentó una interminable novela a River: la de Thomas Gutiérrez Serna, el marcador central nacido en Venezuela y nacionalizado colombiano que se desempeña en la Reserva y acaba de firmar su primer contrato profesional por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. Si bien estuvo cerca de llegar a San Lorenzo, las negociaciones no prosperaron y el defensor se quedó en Núñez. Y a poco de haber estampado la firma, rompió el silencio por primera vez.

Gutiérrez arribó a las Divisiones Inferiores de River en enero de 2019 desde Deportivo Estudiantil de la Liga Antioqueña de Fútbol. Arrancó jugando en la Cuarta y al poco tiempo se asentó en la Reserva, donde debutó el 3 de mayo del mismo año de su llegada. Y con 18 partidos en el lomo de la Tercera categoría y a poco de cumplir los 30 meses en el club para poder liberar el cupo de extranjero, el entorno del defensor tomó una cuestionada determinación.

Los representantes del jugador le pidieron a la dirigencia que le compren un porcentaje del pase y amenazaron con llevárselo en condición de libertad a San Lorenzo, que le ofrecía un jugoso contrato a comparación del propuesto por River. Finalmente, las negociaciones con el Ciclón se estancaron y por pedido de Gallardo llegaron a un acuerdo y Gutiérrez firmó hasta fines de 2024 con el Millonario.

«Siempre tuve la intención y las ganas de quedarme en River. Me siento muy identificado acá. Hubo interés y diálogos con San Lorenzo, pero nada más. Lo único concreto siempre fue la chance de quedarme en River«, confesó el venezolano en diálogo con La Página Millonaria, mientras se pone a punto para volver al 100% a competir en la Reserva.

«Agradezco el cariño a la gente de River porque se interesan por nosotros los chicos de Inferiores y eso te motiva a prepararte bien para aprovechar la oportunidad cuando llegué el momento», agregó Gutiérrez. Al haberse perdido la pretemporada, se encuentra realizando movimientos apartado para dentro de poco volver a vestir el manto sagrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados