Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Sigue la polémica por una posible reforma laboral en la Argentina: «Hoy hay miedo de contratar gente»

Guillermo Dietrich, el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, habló sobre la situación del trabajo en nuestro país.

Guillermo Dietrich habló sobre la posibilidad de una reforma laboral en la Argentina y consideró: «Hay que dejar la ley vieja, pero a la vez ir a una ley nueva» y a modo de ejemplo, señaló: «Ponemos una pyme nueva y como somos hacedores, tomamos gente con la ley nueva que tiene que tener un seguro de desempleo por si el pibe que tomamos no sirve, tenga por un año un seguro de desempleo y que no se vaya con las manos vacías» al tiempo que remarcó: «Hoy hay miedo de contratar gente».

Esta mañana en diálogo con el programa Toma y Daca de la Radio AM 750, conducido por Mariano Martín, el entrevistado precisó: «Comercios y servicios representa el 70% del empleo formal y el 68% del PBI». En ese sentido, explicó: «Yo siempre hago una comparación con la colecta de Caritas, doy vuelta el sobre y digo es menos por más, poner un poco más por los que menos tienen» e indicó: «Menos impuestos por más recaudación».

En esa línea agregó: «El Estado argentino consume 48% del PBI», es decir, «lo obtiene de lo que generás vos, de lo que genero yo, de lo que genera una pyme, de lo que genera un trabajador». Más allá de este panorama, sostuvo: «Yo tengo la esperanza y lo voy a ver, aunque tenga 77 años, Argentina va a ser el mejor país del mundo».

«Porque tenemos todo», aseguró y puntualizó: «Dentro de eso todo, hay recursos humanos, que todo el mundo se olvida». En ese punto, afirmó: «El trabajo dignifica y somos nosotros los asedores, los que tenemos que darle trabajo a los jóvenes». Por otra parte, acerca de «las empresas que se radican en el exterior para tener una menor tributación», Dietrich admitió: «Sí, eso es cierto».

Al tiempo que aclaró: «No es el caso de Uruguay porque también tiene impuestos fuertes» y explicó: «Muchas compañías abren filiales en otros países, como el caso nuestro en Montevideo, no para evadir impuestos sino porque vamos como perritos detrás de nuestros clientes» y remarcó: «La cuestión impositiva se tiene que arreglar acá, en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados