Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Siguen las críticas contra Carla Vizzotti por operarse en una clínica privada: “¿Y las vacunas dónde las robaron?”

Una discusión sin fin. En tanto, la funcionaria ya cumplió su segundo día internada.

banner

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Luis Petri y Graciela Ocaña bfuertemente contra la ministra de Salud Carla Vizzotti por operarse de apendicitis en una clínica privada. No es la primera ni la última opinión encontrada sobre esta noticia que se conoció el martes, mientras la funcionaria estaba en Mar del Plata por el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En diálogo con + Realidad (La Nación +), tanto Petri como Ocaña fueron consultados al respecto y la candidata a renovar su banca en la Cámara baja comenzó denunciando que Vizzotti utilizó un avión sanitario para trasladarse desde La Feliz hasta la Capital Federal. “La Provincia le facilitó los traslados de Mar del Plata hasta la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario. El tema de los aviones sanitarios en las provincias es que muchas veces terminan siendo utilizados como aviones para los funcionarios”, disparó.

En esta línea, Ocaña sostuvo que “la salud es pública y tiene que ser todo de calidad y lo que uno espera”. “Después, dónde la gente se atiende, se atenderá en su obra social, en la medicina que tenga, que le dé cobertura. Pero en este caso, donde se habla de que te cuidan, de que tenemos Ministerio de Salud y después cuando hay que usar el sistema, se usa el privado. Y es algo verdaderamente extraño”, puso en sospecha.

Asimismo, teniendo en cuenta su experiencia en el área de salud, la extitular del PAMI aseguró que “en Mar del Plata hay muy buenos efectores, tanto públicos como privados”. “También está el hospital de Mar del Plata que es provincial”, agregó. Y volvió a chicanear al oficialismo al decir que “después la discusión está en hacer una reforma del sistema de salud para destruir la medicina prepaga y cuando hay que usarlo, se usa”.

Tras esa afirmación, Petri completó: “No solamente es que se atienden en hospitales públicos, hicieron de la vacunación una cuestión ideológica”. A lo que Ocaña asintió diciendo lo siguiente: “Es cierto, porque para robarse las vacunas fueron al hospital público, fueron al Posadas”, lanzó, en clara alusión al escándalo por el vacunatorio VIP que estalló a mediados de febrero de este año.

Manteniéndose en esta sintonía, Petri acotó: “Alberto Fernández reniega del capitalismo y Boris Johnson, en Reino Unido, cuando tuvo Covid, no fue a un hospital o un sanitario privado, fue a un hospital público a atenderse”. “Y estos, que se rasgan las envestiduras, se abrazan a Cuba y Venezuela, dicen ser nacionales y populares, en definitiva, cuando tienen que atenderse lo hacen en los sanatorios privados y con prepaga”, sentenció.

“Sincericidio”

En otro tramo de la charla, a los diputados le consultaron sobre el desconcertante pedido a “Dios” del jefe de Gabinete Juan Manzur en medio de un acto oficial, a lo que Petri ironizó: “Del Gobierno de científicos, apostar todo a Dr. Milagro, es una cosa así. Nos pretendían salvar con este Gobierno y en definitiva nos proponen en lugar de plan económico la Carta Astral y la Biblia”. Por su parte, Ocaña objetó: “Es un sincericidio, una cosa tremenda. Dicen que Dios es argentino, ¿no?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados