Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Siguen las embestidas a Macri por parte del kirchnerismo duro: “Quiere obtener por otros métodos lo que el pueblo no le dio en 2019”

El exmandatario nacional volvió a estar en el centro de la escena con múltiples cuestionamientos por su desafortunada frase.

banner

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos en Santa Fe, Agustín Rossi, reaccionó contundentemente ante el “o cambia, o se van” de Mauricio Macri. La frase del expresidente generó fuertes réplicas por parte del oficialismo y ahora lo están acusando de querer “interrumpir un mandato constitucional”, según sugirió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En diálogo con Debate Abierto (C5N), Rossi sostuvo que la expresión de Macri es “claramente golpista” y que el líder del PRO “quiere obtener por otros métodos lo que la sociedad, el pueblo argentino, no le dio en las elecciones de octubre de 2019”. Y frente a ese rechazo por parte de los votantes, el exministro de Defensa acusó que el exmandatario “plantea cuestiones como ésta (la frase), tratando de tensionar institucionalmente el país”.

En esta línea, el precandidato santafesino trajo a colación que Macri “dijo algo como que: ‘Vamos a pelear hasta tirarlo a Néstor Kirchner debajo del tren’ o algo por el estilo”. “No es la primera expresión que va en ese sentido”, insistió, y manifestó: “Es una expresión peligrosa, desafiante, que hay que condenarla y que hay que aceptar lo que son los resultados y pronunciamientos electorales”.

Al mismo tiempo, Rossi advirtió que este tipo de dichos también “muestra lo peligroso que puede ser que Cambiemos obtenga un resultado favorable en las urnas”. “Con mayoría en la Cámara de Diputados o con capacidad de bloqueo en el Senado van a intentar desestabilizar institucionalmente y no van a prestar colaboración o sostener el orden institucional democrático”, subrayó.

Por último, el frentetodista cuestionó a “la derecha” porque “siempre ha buscado conseguir por otros métodos lo que no consiguió en las urnas”. “Yo recuerdo cuando Cristina ganó en las elecciones de 2011 con el 54 por ciento de los votos y en marzo o abril de 2012 teníamos cacerolazos criticando, cuestionando y descalificando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, incitadas por la oposición política”, ejemplificó Rossi, a modo de conclusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados