Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

ECONOMÍA

«Sin artillería»: la tremenda advertencia de Willy Kohan sobre el Banco Central

«Esta semana hay vencimientos casi de 200 mil millones de pesos de la bola de nieve de la deuda en pesos», develó.

El periodista y economista opositor al Gobierno, Willy Kohan, advirtió que el mercado está observando «que el Banco Central se va quedando sin artillería«. En este sentido, comentó que buscan saber quién va a gobernar: «Los parámetros de Manzur con el ministro Guzmán tratando de acordar con el Fondo Monetario Internacional? O van a ser los parámetros de Máximo Kirchner, La Cámpora, Fernanda Vallejos, Carlitos Heller».

En este sentido, amplió en su editorial en Radio Mitre: «Sigue la tensión en los mercados. La corrida contra los bonos, contra las acciones argentinas. Se llegó a pagar hasta 193 pesos para hacer operaciones de contado con liquidación libre. Lo que está observando el mercado es que el Banco Central se va quedando sin artillería». Además, advirtió: «Esta semana hay vencimientos casi de 200 mil millones de pesos de la bola de nieve de la deuda en pesos».

Al mismo tiempo, explicó: «Se supone que el gobierno va a tener que subir la tasa de interés de los bonos en pesos. Se estima que se va a profundizar el cepo a las importaciones. Porque el Banco Central se va quedando sin reservas. Algunos economistas están hablando de reservas en situación negativa. El Banco Central no respeta las matemáticas, no informa cuántas reservas hay».

«El caso de Máximo Kirchner y lo que él representa, Cristina también, termina siendo un liderazgo llamativo, porque quienes se encaminan a perder las elecciones están manteniendo un nivel de poder muy significativo. La Cámpora domina la caja de la ANSES, el PAMI, la oficina de Migraciones donde hay una señora que decide quién entra y quién no sale de la Argentina, todo el negocio aerocomercial, Aerolíneas Argentinas, YPF, todo el área de energía. Eso tiene mucho que ver con las expectativas y mucho que ver con el rol de Juan Manzur», manifestó.

Por último, concluyó: «Mucha expectativa en el sector agropecuario porque las derrotas del gobierno en las provincias del campo han sido muy importante. La gran ganadora en Santa Fe, la periodista Lozano, el número dos de la lista era el intendente de Avellaneda, Dionisio Escarpín. Dicen que se podría anunciar una baja de las retenciones a la soja, del 33 al 28%, compensada con una suba a las retenciones al trigo y el maíz. Idea de que puede haber un anuncio para la clase media para facilitar el blanqueo de las empleadas domésticas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados